6 canciones para viajar por carretera

Viajar por carretera suele ser muy interesante y divertido, pero si no contamos con los medios necesarios para hacer de ese recorrido una verdadera aventura, puede resultar una experiencia agotadora y desagradable.

Carretera

Fuente: Xavi

¿Alguna vez te has detenido a organizar un repertorio de canciones que te acompañen mientras te diriges a tu destino? Te recomiendo hacerlo y aparte de que te servirá para relajarte y hacer más llevadero el largo trayecto, las canciones se registrarán en tu memoria de manera que siempre que las escuches recordarás las sensaciones de tu viaje.

En este post te compartiré 6 canciones que probablemente ya conozcas, porque se han popularizado bastante, pero a lo mejor jamás las asociaste con un recorrido por carretera.

It´s My Life (Bon Jovi)

Es verdad que las canciones provocan emociones diferentes en cada persona, porque trabajan en su inconciente partiendo de sus propias experiencias, pero esta canción, sin duda alguna da la sensación de libertad y alegría indescriptible. La considero perfecta para viajar.

Happy (Pharrel Williams)

¿Qué sensación te provoca esta? Indiscutiblemente inyecta felicidad, armonía, ganas de reír y cantar sin límites. Siendo así, entiendo que va por la misma línea de la anterior y nos invita a disfrutar del entorno y de las personas que encontramos en nuestro andar.

Get Lucky (Daft Punk)

Esta pieza nos invita a recorrer con calma y pasión nuestro trayecto, observando minuciosamente los detalles a nuestro alrededor.

We Will Rock You (Five, Queen)

Si quieres darle un toque pesado a tu recorrido, algo de rock no caería mal. Esta canción inspira control y poder sobre el pavimento, mientras te adentras un poco en tu yo interior. Seguro te sentirás como el “rey de la carretera”.

Ama, ama, ama y ensancha el alma (Extremoduro)

Seguimos la línea del rock, una canción que invita a cantar y sentir la fuerza de cada palabra. Resultará divertido ir cantando a viva voz, mientras te vas sintiendo libre y seguro del camino recorrido.

Je Veux (Zaz)

Con esta bajamos la intensidad una vez más y nos volvemos a interesar por el entorno, la naturaleza y la gente que nos encontramos en el camino. Esta canción nos invita a relajarnos y a sentir la libertad de la que somos testigos. Sencillamente imprescindible en tu repertorio para el viaje.

No es necesario que sigas el orden en el que las he expuesto, la idea es que tengas una noción de qué clase de música te vendría bien en un viaje. Pueden ser estas u otras o puedes ampliar tu lista en la medida del tiempo que te toma hacer tu recorrido. ¡En tus manos está hacer memorables tus viajes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *