Las aplicaciones que te pueden salvar la vida

Desde Turismo 2.0 os aconsejamos y os damos facilidades para poder viajar de la mano de las últimas novedades en el mundo de la tecnología y de las apps. Pero hoy vamos a hablar de una aplicación que puede seros de ayuda tras sufrir un accidente o necesitar ayuda,  Alpify.

Alpify es una aplicación móvil cuya finalidad consiste en ponerte en contacto con los servicios de emergencia en caso de haber sufrido un accidente o de haberte perdido. A pesar de que los móviles permiten ponerte en contacto con emergencias incluso cuando no hay cobertura, esta app te ayudará a contactar con el 911 y el 112 con tan solo pulsar el botón de emergencia. Además, todos los servicios recibirán la posición exacta en donde te encuentras gracias a su rastreo por gps. Desde el momento en que se pone en marcha el rescate, se realiza una llamada para saber que te ha pasado y cual es el estado en el que te encuentras. Por supuesto, aunque la localización está conectada en todo momento, sólo puede accederse a ella en caso de que se pulse el botón o que alguien denuncie la desaparición, concediendo total privacidad. Alpify, ademas ya esta operativo en todo el territorio español.

No es la única app que es recomendable en caso de emergencia, aquí os dejamos algunas más que os pueden ser de ayuda:

112 Plus:

Sigue un esquema muy parecido a la anterior. Gracias a esta aplicación, sabrás donde te encuentras en cada momento, incluyendo las coordenadas exactas y la dirección. Inluye el numero de emergencias español y europeo.

Avisar a:

En caso de sufrir un accidente, está aplicación informa a los servicio de emergencia quienes son aquellas personas a las que se debe avisar. También se pueden incluir datos personales propios y de las personas de contacto.

El ABC que salva vida:

Si en caso de emergencia, no hubiese ningún medico o sanitario en las cercanias, ABC guía paso a paso a la hora de realizar una reanimación cardiopulmonar o RCP con textos explicativos acompañados de imágenes.

Guardián Móvil Gratis:

Nació con la idea de funcionar en México, pero esta app puede usarse en cualquier país. Al pulsar el botón del pánico en caso de sufrir un secuestro o un accidente, se enviará la localización de la persona cada poco tiempo a un contacto preseleccionado.

Emergency+:

La única app que cuesta dinero de la lista. Por 0,89 céntimos tendrás en la mano todos los números de teléfono de emergencia de los países que visites. Además, permite incluir información médica.

No permitas que un accidente de tráfico fastidie tus vacaciones invernales

Cada vez somos más los que decidimos tomarnos algunos días de vacaciones en esos meses en los que lo normal es trabajar sin parar y esperar a que lleguen los primeros días festivos de la Semana Santa.

Después de las Navidades, los principales destinos turísticos se vacían de gente y nos permiten un turismo más auténtico, menos masificado y porqué no decirlo, más barato que en otra temporada.

accidente-trafico-invierno

Te damos unas ideas para tus vacaciones invernales si decides salir de España.

Si por el contrario decides quedarte por la península y desplazarte con tu coche o vehículo privado debes tener especial atención en los cuidados del vehiculo para evitar cualquier susto y que tus vacaciones sean perfectas.

Te damos algunos consejos:

     – Revisa los niveles del líquido de frenos, anticongelante, parabrisas y aceite.

     – El estado de los neumáticos. Lleva cadenas por si tuvieras que usarlas.

     – Echa un ojo también a la rueda de repuesta, la gran olvidada.

     – Es aconsejable llevar pinzas de arranque por si nos quedamos sin batería.

     – Asegúrate de tener los triángulos homologados así como el chaleco.

     – Revisa el alumbrado del coche.

Cuando las condiciones meteorológicas no sean favorables, ya sea por lluvia, nieve, hielo o niebla, debes reducir la velocidad, aumentar la distancia de seguridad y utilizar los antiniebla si fuera necesario.

Si a pesar de todas estas precauciones tienes un accidente de tráfico lo primero que deberás hacer es, siempre que puedas, detener el coche en un sitio donde no corras peligro ni tampoco el resto de vehículos en circulación.

No salgas del coche sin tu chaleco homologado y rápidamente señaliza con los triángulos de emergencia.

Si el accidente ha sido debido a un alcance con otro vehículo y si no ha sido grave, rellenad la declaración amistosa de accidente de la forma más detallada posible.

Tendréis que avisar a las autoridades en caso de desperfectos o residuos en la carretera que puedan resultar peligrosos para el resto de conductores.

Aunque en un primer momento te encuentres bien es muy importante que acudas a un centro de salud u hospital para que te hagan una exploración y en caso necesario un parte de lesiones ya que muchas veces las molestias no tienen porque aparecer de forma inmediata, especialmente en el caso de lesiones como el esguince cervical, y de esta forma será mucho más probable que prospere tu reclamación por las lesiones sufridas y puedas conseguir una indemnización por accidente de tráfico.

Uno de los aspectos más importantes para que tu reclamación sea exitosa es contar con un bufete de abogados especializado en este tipo de reclamaciones, como somos en Defentis, y no contactar con el típico abogado de familia que lleva temas generalistas.

Un abogado especialista permitirá que recibas la indemnización que mereces y que el seguro contrario sea el que tenga que pagar por todos los gastos médicos derivados del accidente hasta que estés perfectamente, así como de los daños materiales ocasionados.

Por todo ello, es muy importante contar con abogados expertos en accidentes de tráfico y que estos nunca sean los abogados ofrecidos por tu compañía de seguros, ya que estos trabajan para la aseguradora y no para ti. Recuérdalo. En este post explicamos más detalladamente la importancia de contactar con un abogado independiente.

Dicho todo esto, ojalá nunca tengas que poner en práctica lo anterior pero recuerda que para ello es muy importante la prevención y una conducción sin prisa… Porque lo importante es llegar. Disfruta de tus vacaciones invernales.

Volar 2.0

Antiguamente, antes de viajar era necesaria una amplia planificación previa. El mundo 2.0 ha cambiado por completo la forma de organizar, vivir y compartir nuestros viajes, creando nuevos rituales que todos seguimos antes de emprender una nueva aventura. En este post vamos a centrarnos en cómo ha variado la manera de volar en avión gracias a diferentes aplicaciones.

Antes de volar, PackPoint será el encargado de ayudarte con el equipaje. Señala tu destino y las actividades que estás dispuesto a hacer allí, esta aplicación hará que no se te olvide nada. Con esta app se acabó no descansar la noche anterior al viaje repasando lo que se debe meter en la maleta. Además, ahora tampoco nos tenemos que preocupar en exceso por perder nuestras maletas en el aeropuerto, ya que algunas marcas han lanzado un aparato gps que te permitirá conocer desde tu smartphone la ubicación exacta de tu equipaje.

Llevar las tarjetas de embarque físicamente es cosa del pasado. Gracias a Passbook y PassWallet, podrás llevarlas en tu teléfono con la máxima comodidad. Otra preocupación menos.

Si vas a volar durante muchas horas, lo más probable es que sufras del tan odiado jet-lagEntrain consigue que el usuario sepa qué ritmo debe llevar. Esta aplicación funciona seleccionando el destino del viaje e indicando al software a qué tipo de luz estará sometido. Con estos datos, el modelo matemático se pone en marcha para calcular cuáles son los mejores horarios. Una vez hecho el cálculo muestra al usuario un horario pormenorizado para sus próximos días. Según sus creadores, permite recuperar una rutina de sueño normalizada en dos días, mientras que en cuatro los efectos del jet lag desaparecen.

Controlar el estado del vuelo que tienes que tomar para llegar a tu destino ya es posible. Para ello han surgido FlightTrack y FlySmart. La primera de ellas te permite seguir en tiempo real la ubicación del avión y el momento en el que se espera que llegue. La segunda posibilita visualizar los paneles de llegadas y salidas de los aeropuertos de todo el mundo, además de contener mapas con los que conocerá por dentro cada detalle de estos laberintos llamados aeropuertos.

Y después de un magnífico viaje, qué mejor manera de superar la crisis post vacacional que dando envidia a tus seguidores a través de las redes sociales!

Apps para conocer la naturaleza

Las nuevas tecnologías, y en especial los smartphones, han aportado grandes beneficios al turismo, y desde hace tiempo lo hacen también con la naturaleza. El desarrollo de las aplicaciones permite disfrutar de los paisajes naturales y de la riqueza que estos esconden obteniendo información al instante sobre lo que estamos viendo. Ya no es necesario cargar en la mochila con pesadas y variadas guías, sino que con varias apps tendremos la oportunidad de conocer a fondo los parajes más destacados de España.

La más que conocida Google Maps evitará que nos perdamos en nuestras rutas, pero para disfrutar realmente del paisaje disponemos de otras como las que se muestran a continuación:

Foto: Divinity

Foto: Divinity

Naturaleza MAGRAMA

Desarrollada por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, nos ofrece información geográfica con una cuidada cartografía que muestra los espacios protegidos, el medio natural, los montes, etcétera.

EnArbolar

Una útil y práctica aplicación que cuenta con un gran catálogo de árboles y bosques que podemos encontrar a lo largo de nuestro territorio. Su objetivo también es cuidar la naturaleza, por lo que muestran los lugares en los que podemos ver determinados árboles pero de forma sostenible.

Camino de Santiago

Esta ruta es una de las más demandadas por su enorme atractivo. La cantidad de monumentos tanto culturales como naturales que podemos admirar, hacen que necesitemos información para conocer a fondo lo que vemos. Existen múltiples apps, cada una con una serie de beneficios.

Las Aves de España

Una destacada guía que nos muestra la vida y el comportamiento de cientos de aves que podemos contemplar en España. Además, aporta información sobre las rutas en las que podemos ver más especies y como apoyo aporta vídeos, cantos y fotografías.

Las mejores apps para viajar

¡Qué haríamos sin móvil! ¿Verdad?. Cada vez dependemos más del pequeño aparato electrónico y cuando nos vamos de viaje sentimos que lo necesitamos más que nunca. Lo peor es que no estamos del todo equivocados. Con los programas adecuados, el teléfono móvil nos puede facilitar la vida muchísimo a la hora de viajar.

Hoy te traemos algunas aplicaciones imprescindibles para superar tus viajes con gracia. Será mejor que las tengas instaladas antes de salir de casa:

Maps.me

¡Lo que habría dado para que alguien me hubiera enseñado esta app antes de mi último viaje! ¿Sabes ese momento en el que te ves en medio de una ciudad extrajera sin conexión a internet y necesitas urgentemente Google Maps? Ahora esto tiene solución. Con maps.me podrás ver el mapa de la ciudad en la que estas e interactuar con él poniendo marcadores y organizando tus rutas ¡Sin conexión!. Tendrás que cargar los mapas que quieras cuando tengas WiFi y después voilá! a disfrutar

Travel Safe

travel safe

Puede parecer un poco de paranoicos, pero Travel Safe es una opción genial a la hora de viajar. Podrás acceder en un momento y sin conexión a todos los teléfonos de urgencias y emergencias del país en el que te encuentres.

WiFi Finder

wifi finder

Tal vez necesites WiFi porque se te olvidó descargar maps.me o porque sientes la necesidad inmediata de subir a instagram una foto de lo fabulosa que es la ciudad en la que estás. Sea por lo que sea, con WiFi Finder, podrás localizar las fuentes de WiFi gratuito más cercanas. Te sorprenderá todas las que hay.

Jet Lag Begone

Fuente: androidpit

Fuente: androidpit

A lo mejor tienes la suerte de ir a un sitio tan lejano que tienes que lidiar con el jet lag. Si no quieres perder tus primeros días de viaje con esto, todo lo que tienes que hacer es descargarte Jet Lag Begone. Introduce tu lugar de salida y destino y te hará un plan para que no te mueres de cansancio los primeros días y sobrevivas a la aventura.

Translate Google

traductor

Casi sobra decir lo útil que es el traductor de Google. Puede que muchas veces (casi siempre vamos) sea inexacto, pero para salir del paso funciona a las mil maravillas. Y si quieres hacerte el interesante e intentar hablar el idioma, gracias a su sistema en el que se el aparato pronuncia las palabras, podrás saber como es la pronunciación. Todo ventajas.

Apps para el Camino de Santiago

El Camino de Santiago es un peregrinaje muy duro, por lo que un poco de ayuda nunca está de más. En un post anterior ya te ofrecimos una serie de consejos, pero hoy te traemos otro para que esta aventura tan especial y tan bonita sea un poco más sencilla. Se trata de la utilización de aplicaciones móviles para evitar tener que soportar la pesada compañía de los mapas, rutas e itinerarios.

Es cierto que ya había varias apps que te ofrecían información durante tu trayecto, pero la Xunta de Galicia ha pensado que no eran todo lo completas que deberían, y en su marco de Smart turismo ha optado por la creación de otra de estas herramientas para tu Smartphone. Su objetivo: fidelizar a los viajeros y potenciar el turismo a través de las nuevas tecnologías.

Foto: siguiendoalsol.com

Foto: siguiendoalsol.com

La app que han presentado en FITUR 2015 se denomina “Smart Camiño”, y proporcionará información de utilidad a los peregrinos en tiempo real. De esta manera recibirás alertas de los cambios meteorológicos, los eventos que puedens encontrar en tu camino hacia Compostela o los albergues más cercanos. Además, podrás preparar tu itinerario y compartir tus impresiones en las redes sociales.

Además, como hemos mencionado anteriormente, disponemos de otras alternativas para tener toda la información en nuestro smartphone, como mi Camino de Santiago Mobile, Camino Guide o AR Camino de Santiago. Éstas te mostrarán toda la variedad de caminos que puedes escoger: el Francés, el Aragonés, el del Norte, para ver todas las variantes.

Ahora ya cuentas con los mejores consejos y varias apps que te darán toda la información y la ayuda que necesitas para afrontar esta única y mágica experiencia. Lo único que tienes que poner de tu parte es la fuerza de voluntad, las ganas de aventura y cómo no, unas buenas piernas.

La seguridad este verano en nuestro teléfono móvil

Con la llegada de las vacaciones, una gran parte de nuestros hogares quedan abandonados por unos días o incluso por semanas. Un momento que llevamos esperando durante todo un año pero que también es perfecto para que cualquier persona pueda entrar a nuestra casa. Por este mismo motivo los anuncios de sistemas de alarmas de seguridad se incrementan en verano, con campañas publicitarias que consiguen preocuparnos cuando nos encontramos en la otra punta del país.

Pero si tenemos todo en el teléfono móvil, ¿por qué no tener también una alarma? Eso mismo ha debido pensar la compañía Myfox, una empresa europea que es experta en seguridad para hogares inteligentes, para crear un sistema de seguridad que permite conocer lo que ocurre en nuestra casa con solo mirar nuestro teléfono móvil.

John Karakatsanis

John Karakatsanis

De esta forma, nuestros smartphones conocerían automáticamente si algún intruso ha pisado nuestra casa, saber si nuestros hijos han llegado del colegio y ver qué es lo que están haciendo.

El sistema necesita dos cosas, la alarma Myfox Home Alarm con un precio de 299 euros, y la cámara de seguridad Myfox Security Camera que cuesta 199 euros, estas pueden funcionar por separado o conjuntamente. Los sensores de la alarma permiten diferenciar los ruidos que realizamos en la vida cotidiana de los que se producen cuando hay un intento de robo. Con el llavero que incorpora, y los que se pueden comprar posteriormente, la alarma puede controlar la entrada o salida de la casa de los propietarios, además de desactivarla en caso de que salte. Cuando esta suena, y lo hace con una potencia de 110 decibelios, se envía automáticamente una notificación al teléfono móvil del usuario.

En cuanto a la función de la cámara, dispone de visión nocturna y un detector de movimientos. Además se puede controlar a distancia para que los propietarios tengan una mayor privacidad.

Los aparatos, tanto la cámara como la alarma, resultan discretos y de esta forma encajan con la decoración del hogar. Además se instala de una forma muy fácil, evitando los temidos taladros que agujerean las paredes de nuestra casa o cables.

Lleva a la venta en España desde el día 29 de junio en comercios especializados u online en Myfox.

Este verano puedes irte de vacaciones sin necesidad de instalar ningún sistema de seguridad con cables ni con cuotas mensuales, la seguridad también llega a nuestros smartphones.

7886689244_bd2cdb91b5_z

jlmaral

John Karakatsanis

Los mejores gadgets para tu viaje

Empezar un viaje siempre es complicado. La emoción de las vacaciones disminuye ligeramente cuando se acerca el drama de la maleta. Cargar con ella, exceder el peso para que vaya en cabina, la obligación de facturarla, ¿me la perderán? Si es así, ¿podré recuperarla? Todos hemos sufrido estos momentos de máxima tensión, pero gracias a las nuevas tecnologías podrían haber llegado a su fin.

Algunas marcas han lanzado ya un aparato GPS que te permitirá conocer desde tu smartphone la ubicación exacta en la que se encuentra tu equipaje. Otra opción es un pequeño llavero que sitúas en tu maleta y emite una señal si estás a menos de 45 metros, con el fin de que la gente de alrededor se percate y puedas reencontrarte con tus posesiones. ¿Y qué tal si tu maleta es quien te lleva a ti? Un genio ha pensado en esto y ha instalado un patín con ruedas para que no acabes harto de llevarla.

Foto: TrakDot

Foto: TrakDot

Ya en el hotel, te encuentras con que no disponen de servicio de lavandería, y tú no te puedes permitir pasear por ahí con la ropa hecha un desastre. Para esos instantes, puedes adquirir una bolsa que actúa de lavadora  y una pequeña plancha que se conecta por usb a tu ordenador, a la tele o al cargador de tu smartphone.

Elegante y preparado para realizar turismo, tienes que inmortalizar las mejores vistas, los mejores paisajes y todo lo que veas para después presumir delante de tus seres queridos. Puedes usar el famoso “palo selfie”, o adquirir la cámara panorámica en forma de bola. Este dispositivo podrás lanzarlo que él calculará el punto más alto y realizará fotos en todas las direcciones con más de 100 megapíxeles de calidad.

Foto: Panono

Foto: Panono

¿Y qué ocurre si te pierdes en pleno bosque en medio de tu viaje? Necesitas en primer lugar un purificador de agua portátil que no ocupa más que un pequeño zumo y con el que podrás eliminar hasta un 99% de las bacterias y así potabilizarla. En segundo lugar, necesitarás que tu smartphone no se quede sin batería, y para ello puedes utilizar un mochila con paneles solares o el BioLite, que transforma la madera en electricidad y te proporcionará la energía para mantener con vida tu teléfono.

Ven al sur, visita Andalucía

Todos conocemos la famosa frase, que incluso hemos visto en el veraniego anuncio de Mahou. ¿Cómo era? A veces necesitamos un poco de sur, para poder ver el norte. Y que razón tiene. El sur es vida, calor, alegría, sol, playa, cervezas, tapas, positivismo, cachondeo, sonrisas, fiesta, y sobre todo el buen humor. Un humor que caracteriza a los del sur, donde los problemas tienen fácil arreglo, donde ver la vida de otra manera.

Pero el sur no es sólo eso. Andalucía es: Almería, Málaga, Cádiz, Granada, Jaén, Córdoba, Sevilla y Huelva. Una sola comunidad autónoma formada por 8 provincias totalmente distintas, cada una con un encanto especial, una magia interior que te enamorará profundamente.

ALMERÍA

Nos trasladamos hasta el sureste de Andalucía. Donde el mar y el desierto conviven con la huerta más fértil y productiva del continente. Compuesta por tierras áridas, donde la supervivencia es un permanente reto, dotada de un clima subtropical, mediterráneo, cálido y seco, que podrás descubrir en el desierto de Tabernas, donde disfrutar del famoso Mini Hollywood del Oeste. Los Parques Naturales de Sierra María-Los Vélez con su castillo, sus cuevas rupestres y una riquísima fauna, y el Cabo de Gata-Níjar, de playas desiertas y vírgenes, agrestes acantilados y fondos marinos transparentes, dan vida a un paisaje que ofrece al viajero la magia de la nieve, del bosque mediterráneo, del desierto y el mar.

Parque Natural Cabo de Gata-Níjar

MÁLAGA

Esta provincia cuenta con más de 160 km de franja costera. Es conocida como la costa del sol, donde descubrir playas tan atractivas como preciosos pueblos escondidos entre la naturaleza. Cuenta con más de 15 espacios protegidos como reserva, paraje o monumento natural. Además de bosques y ríos mágicos. Dar un paseo por el conocido Puerto Banús de la ciudad de Marbella, hacer turismo rural en Ronda, visitar las famosas cuevas de Nerja o las ciudades de Antequera, Benalmádena y Torremolinos, mientras disfrutas de un “pescaito frito” frente al mar, son maravillas que no podrás perderte en esta provincia.

CÁDIZ

La sureña ciudad de Cádiz es muy diversa, con comarcas que merecen ser visitadas, desde la campiña de Jerez de la Frontera a sus pueblos del Campo de Gibraltar o un recorrido por los pueblos blancos y descansar en algún lugar de la costa entre Tarifa hasta Sanlúcar de Barrameda. Todo ello sin olvidar su capital, que guarda en sus murallas la cultura y las tradiciones que la hacen distinta, como a sus gentes. En sus 260 kilómetros de costa atlántica destacan sus playas largas y de arena fina, muchas de ellas aún no urbanizadas ni extremadamente explotadas turísticamente. Todo el litoral forma parte de la Costa de la Luz. En Cádiz podrás encontrar desde playas urbanas de excelente calidad como las de La Victoria en Cádiz capital o La Barrosa en Chiclana, hasta playas vírgenes como las de Levante en El Puerto; Los Caños de Meca y Zahora en el municipio de Barbate, Bolonia en Tarifa y El Palmar en Vejer.

GRANADA

Granada es música y poesía, puro arte monumental, cultura milenaria. Es provincia que alcanza el cielo desde las escarpadas cumbres de Sierra Nevada; ciudades de impresionante arquitectura que se encalman en el Altiplano; pueblos blancos desparramados por valles y laderas que mueren en los acantilados y playas de la Costa Tropical. La provincia de Granada, privilegiado destino turístico, permite al viajero practicar esquí en Sierra Nevada, aventurarse por los recónditos pueblos alpujarreños, recorrer la última frontera de Al-Andalus en el Poniente Granadino o alojarse en cuevas que rememoran la vida troglodita. Comer de las mejores tapas mientras disfrutas de unas fantásticas vistas a La Alhambra, considerada una de las 7 maravillas del mundo, desde el mirador de San Nicolás. Porque no hay en la vida nada, como la pena de ser, ciego en Granada.

La Alhambra

La Alhambra

JAÉN

La provincia de Jaén reúne en su variada geografía, la belleza de su paisaje natural y la monumentalidad de pueblos y ciudades que conservan viva la memoria de un pasado esplendoroso. Desde la antigüedad ha tenido un destacado papel histórico, como así evidencian los importantes vestigios Íberos, romanos y visigodos. Repleta de tierra extensa y apacible donde el olivar abarca el horizonte. Y entre los olivos y la exuberante vegetación de sus parques naturales, impresionantes muestras de arte íbero, iglesias, catedrales, palacios y castillos de factura gótica, renacentista o barroca. Jaén, tierra del buen aceite, paraíso soñado para quien se adentra en el sur cruzando Despeñaperros.

CÓRDOBA

Córdoba es la capital de la España musulmana, es cabecera de un territorio situado en el centro de la geografía andaluza. El Guadalquivir, que se remansa en curso medio, atraviesa su provincia de este a oeste y fertiliza una amplia vega donde fructifican el cereal, la vid y el olivo. Hacia el norte, la Campiña se encrespa y alcanza las últimas cimas de Sierra Morena, de tupido boscaje e intensa actividad cinegética. Sobre estas tierras calizas se extiende el olivar y se asientan pueblos blancos y señoriales de una cuidada arquitectura barroca. Adentrarte en la fantástica Mezquita de Córdoba, pasear por la Calleja de las flores, fotografiar el precioso Alcázar de los Reyes Cristianos así como beber un vinito en las famosas Cruces celebradas en mayo.

SEVILLA

Entre las estribaciones de Sierra Morena al norte y la Sierra Sur, fluye el río Guadalquivir, donde se asienta la milenaria ciudad de Sevilla, capital de la Comunidad Autónoma andaluza y la provincia más extensa y poblada de Andalucía. Sevilla es una ciudad emblemática de fama universal, árabe, judía y romana, también en su río, su puerto fluvial, destino privilegiado del comercio de las Indias occidentales. Además las Marismas del Parque Natural de Doñana, permiten ofrecer al visitante un mapa paisajístico de grandes humedales en el sur de Andalucía. Sus manifestaciones artísticas y folclóricas la convierten en un privilegiado destino turístico. Podrás montar en carroza de caballos y pasar frente a la Plaza de España, la Torre del Oro, la Giralda y visitar el precioso barrio de Triana. Majestuosa y señorial esta ciudad te enamorará en la famosa feria de Abril.

Río Guadalquivir y Torre del Oro

HUELVA

Y por último, desde las estribaciones más occidentales de Sierra Morena hasta el litoral atlántico, el viajero que se adentra en la provincia onubense disfruta, bajo un cielo luminoso, de una naturaleza pródiga y delicada. El clima templado del litoral, invita a disfrutar del sol y del mar durante todo el año, en un entorno de pueblos blancos, acogedores y dotados de los más modernos servicios. Huelva también es famosa por El Rocío, donde el flamenco te brotará por los poros de la piel. El bosque umbrío de la sierra, las dehesas de encinas y las milenarias explotaciones mineras, permiten disfrutar de paisajes dilatados y apacibles .La campiña del Condado de grandes pueblos agrícolas y peculiar arquitectura, se extiende hasta la costa, de suave clima e inmensas playas cubiertas de un manto vegetal de pinos y enebros. El litoral alcanza los límites del Parque Nacional de Doñana, allí donde el Guadalquivir y desemboca en el mar.

 

 

 

 

El blog de blogs de viaje

No es fácil ser 2.0. Más difícil era segar en el monte con el sol en el cogote, nos dirían nuestros abuelos. Y tienen razón. Pero como aquí estamos a salvo de recibir collejas, podemos decirlo: el universo 2.0 es enorme y encontrar algo bueno supone un triunfo después de mucho buscar.

En este nicho de mercado (quien dice nicho de mercado dice vagancia generalizada en el mundo de internet) se han fijado los majos Travel Inspirers. No lo decimos en vano, además de su altruista tarea de enseñarnos lo mejor, son muy majos. Mira este video)

mapamundo_optEntre sus filas hay periodistas, fotógrafos y profesionales de turismo que, con su experiencia y sapiencia en el campo, aúnan en esta web útiles e interesantes posts de diferentes blogs de turismo. Para que ya sólo tengamos que hacer click, leer y disfrutar.

Su nombre es bastante descriptivo (excepto si no sabes nada, absolutamente nada, de inglés): se encargan de inspirar a viajeros. Se encargan de hacerte soñar un poco y ser original con tus viajes, te muestran los mejores posts sobre distintos destinos y para todos los públicos. Y es que piensa en Travel Inspirers como una cooperativa de blogueros viajantes en un único sitio web que filtra para enseñarnos lo indispensable, ese viaje que tienes que hacer el próximo puente, esa escapada romántica que leva años esperando tu pareja, ese divertido viaje que os dará geniales recuerdos a ti y a tus amigos.

Este proyecto de blog de blogs no hace mucho que lleva en funcionamiento, pero ya apunta maneras. Tanto desde su blog, como desde sus redes sociales, todo trotamundos o aspirante a ello se enterará de destinos curiosos que enmarcar en el álbum de fotos de nuestra memoria.

Imagen de Erik bij de Vaate