Almería tierra digital

La época de crisis que está viviendo España está provocando que el turismo tenga apoyarse en la visita de población extranjera, ya que los españoles cada vez se desplazan menos durante las  vacaciones. Lógico. Sin dinero no se puede gastar.

Esto ha hecho que las ciudades tengan que agudizar el ingenio para que el turismo no decaiga, sobre todo, en lugares de costa.

Es el caso de Almería. La ciudad andaluza ha decidido que si quiere mantener su nivel de turismo debe ponerse a la moda. Su apuesta es clara: aprovechar el “boom” del turismo 2.0 para crecer turísticamente.

costa y castillo

Hace unos días, el Ayuntamiento almeriense anunció que iba a modernizar sus herramientas para atraer a más turistas. Dicho y hecho. Los operarios ya se han puesto a la obra para que Almería sea una ciudad con un marketing tecnológico que sea la envidia de todo el país.

Para ello han creado la aplicación “Almería Turística”. En ella podremos encontrar un mapa almeriense con los 10 mayores atractivos de la ciudad andaluza. Desde la gastronomía a sus monumentos, pasando por hoteles o lugares de ocio.

Además, junto al mapa encontraremos un desplegable en el que nos dará información sobre la situación de los monumentos y lugares más visitados de la ciudad. Sabremos si estamos lejos del sitio al que queremos ir, datos sobre su historia y lo más recomendable del mismo.

Si no te has informado bien sobre algún punto de la provincia, tampoco te preocupes. En “Almería Turística” veremos cerca de 1.000 fotos por si acaso no nos habíamos informado de algún municipio encantador que podamos saber todo sobre él y cambiar nuestra hoja de ruta.

En definitiva, una aplicación perfecta para hacer un cuaderno de viajes de nuestra visita a Almería. Una provincia, una ciudad, que, ante la crisis y el descenso del turismo se adecua a las redes sociales para ponerse a la cabeza gracias a la tecnología.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *