Aplicaciones móviles para visitar ciudades

Las aplicaciones móviles pueden ser más útiles de lo que nos pensamos. Gracias a ellas es posible acceder a completas guías de ciudades que nos muestran los rincones más especiales y únicos de ellas. Muchas de nuestras capitales de provincia se han sumado a esta iniciativa tecnológica que ayuda a los viajeros a saber, desde su móvil qué lugares visitar, cómo hacerlo y qué monumentos recorrer para saber más acerca de ese destino.

Aplicación móvil Comunitat ValencianaCórdoba es una de esas ciudades que ha querido subirse al turismo 2.0 para que sus viajeros tengan un mayor conocimiento de las posibilidades que tiene la ciudad. Descargándote la aplicación “Patios & Rutas de Córdoba”, podrás tener en el móvil toda una completa guía sobre estos lugares tan importante y famosos de la ciudad. Además también podrás participar en una serie de concursos votando por el patio que más te gusta y comentar lo que te ha parecido la visita.

La Comunidad Valenciana quizá sea una de las regiones más activas en este ámbito virtual. Aplicaciones móviles de todo tipo ayudan a los viajeros a conocer desde su dispositivo más sobre la comunidad. Así por ejemplo cuentan con “Asómate a la Comunitat Valenciana”, “Kiosk Comunitat Valenciana”, “iComunitat” o “Geoportal Comunitat Valenciana”. Gracias a ellas es posible tener en tu propia casa una amplia guía con la que preparar una escapada a cualquiera de las provincias de la región.

Asturias, una de las regiones más importantes para el turismo rural en España, también cuenta con su propia aplicación a través de la cual pretende difundir y dar a conocer aquellos lugares con encanto que tiene la comunidad. A través de Guía turística de Asturias podrás saber más acerca de su historia, la naturaleza, los puntos de interés, playas, museos… que hay a lo largo de toda la comunidad. También tienen cabida en esta aplicación establecimientos como restaurantes, recomendados para que los viajeros no se vayan de la ciudad sin disfrutar de la gastronomía asturiana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *