Apps para conocer la naturaleza

Las nuevas tecnologías, y en especial los smartphones, han aportado grandes beneficios al turismo, y desde hace tiempo lo hacen también con la naturaleza. El desarrollo de las aplicaciones permite disfrutar de los paisajes naturales y de la riqueza que estos esconden obteniendo información al instante sobre lo que estamos viendo. Ya no es necesario cargar en la mochila con pesadas y variadas guías, sino que con varias apps tendremos la oportunidad de conocer a fondo los parajes más destacados de España.

La más que conocida Google Maps evitará que nos perdamos en nuestras rutas, pero para disfrutar realmente del paisaje disponemos de otras como las que se muestran a continuación:

Foto: Divinity

Foto: Divinity

Naturaleza MAGRAMA

Desarrollada por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, nos ofrece información geográfica con una cuidada cartografía que muestra los espacios protegidos, el medio natural, los montes, etcétera.

EnArbolar

Una útil y práctica aplicación que cuenta con un gran catálogo de árboles y bosques que podemos encontrar a lo largo de nuestro territorio. Su objetivo también es cuidar la naturaleza, por lo que muestran los lugares en los que podemos ver determinados árboles pero de forma sostenible.

Camino de Santiago

Esta ruta es una de las más demandadas por su enorme atractivo. La cantidad de monumentos tanto culturales como naturales que podemos admirar, hacen que necesitemos información para conocer a fondo lo que vemos. Existen múltiples apps, cada una con una serie de beneficios.

Las Aves de España

Una destacada guía que nos muestra la vida y el comportamiento de cientos de aves que podemos contemplar en España. Además, aporta información sobre las rutas en las que podemos ver más especies y como apoyo aporta vídeos, cantos y fotografías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *