Aude: la provincia cátara

la ganguise by lefilsdeAude es una de las provincias más turísticas de Francia (en la región del Languedoc- Rosellon) . Es la provincia de los cátaros. Es una tierra privilegiada con un importantísimo legado de historia, paisaje, gastronomia y monumental . De su historia y el catarismo son testigos la ciudadela de Carcassone, el castillo de Arques,  el castillo de Lastours o el de Saissac. Las numerosas abadias son también un dato llamativo: como la Abadia de Sainte- Marie de Frontfroide  en Narbonne o la Abadie de Saint Polycarpe fundada a finales del siglo VIII.

Entre sus ciudades destancan la ya mencionada Carcassone, Narbonne o Limoux con su laberinto de callejuelas medievales,  Rennes-les-Bains y sus manantiales de aguas curativas, Castelnaudary como el puerto fluvial más importante del canal du Midi  o Camurac con el encanto de los Pirineos Audeses.  

El Canal du Midi es otro de los patrimonios arquitectonico más conocidos del que disfrutan muchos turistas y residentes de la zona. El turismo fluvial es una manera tranquila y original de conocer los lugares bellos y auténticos.

Aude cuenta también con el   Parque Natural Regional del Pays de la Narbonnaise, representa uno de los grandes espacios naturales protegidos del litoral mediterraneo francés. Sin duda, otra manera de descubrir senderos, alojamientos naturales y dónde poder observar las aves.  

 

RECOMENDACIONES

  • Camurac es la única estación de esquí de los Pirineos Audaneses.  Tiene 11 pistas (de las cuales 4 son verdes, 4 azules, 1 roja y 2 negras) y 5 remontes. El pueblo conserva el encanto de los pueblos de montaña 

INFORMACIÓN ADICIONAL

Leer Aude: la provincia cátara en Miss Viajes

Visto en: Missviajes.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *