Ayers Rock

uluru by richard.fisher

Seguro que has visto miles de veces aquella fotografía con una  montaña de tierra rojiza en medio de un gran desierto. Esa formación rocosa con la silueta tan peculiar es el monte Uluru o también conocido como Ayers Rock (Australia). Se encuentra al norte del pais, en el Parque Nacional Uluru-Kata Tjuta y es Patrimonio de la Humanidad. Tiene 348 metros de alto y 9 kilometros de contorno  

Es uno de los iconos más famosos de Australia, un simbolo sagrado para los aborigenes australianos. Su mayor peculiaridad es el cambio de color según la inclinación de los rayos solares, tanto a lo largo del día como en las diferentes estaciones del año. El momento del dia más impactante es al atardecer, cuando se vuelve de un color rojo brillante. Durante la temporada de lluvias (que son pocas y cortas) la roca adquiere una tonalidad gris plateada, con franjas negras debidas a las algas que crecen en los cursos de agua.

Cuando vayas a visitarlo encontrarás el contraste del cielo azul frente a los colores tierra-rojo intensos del entorno desértico.Es muy bonito.

CURIOSIDADES

  • Los aborigenes lo llaman el ombligo del mundo, creen que es el origen de todo lo que conocen.

INFORMACIÓN ADICIONAL

Leer Ayers Rock en Miss Viajes

Visto en: Missviajes.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *