Billetes con escala oculta

Aviones

Fuente: Doug

Imagina que, por ejemplo, quieres viajar desde Madrid a Buenos Aires. Entra a tu buscador de billetes de avión favorito y escandalízate. Después de desahogarte con un par de gritos, vuelve a entrar al buscador y prueba a mirar los vuelos Madrid – Santiago de Chile con escala en Buenos Aires. Es decir, Madrid – Buenos Aires – Santiago de Chile. ¿Cómo? ¡Si es más barata que la anterior opción! ¿Y si compraras el billete y simplemente “te olvidaras” de coger la segunda parte del vuelo hasta Santiago?

Esta técnica se llama comprar un billete con escala oculta, y, por mucho que te sorprenda, se da con bastante frecuencia en las líneas aéreas. Claro que resulta eficiente si sólo vas con maleta de mano, ya que las facturadas llegarían al último destino. De esto se dio cuenta Aktarer Zaman, un joven ingeniero informático de 22 años, que creó una página, Skipplaged, para buscar vuelos de este tipo. Y recientemente ha sido noticia porque la compañía United Airlines le demandó por competencia desleal, pidiéndole 75.000 dólares en concepto de pérdidas de ingresos.

La polémica está servida: ¿es legal o no? ¿la culpa es de quién se aprovecha de ello o de quien establece los precios? ¿has utilizado esta técnica alguna vez?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *