Buscan promover turismo rural y vivencial en Santuario Nacional de Ampay, Perú

Perú

La Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) de Apurímac, situada al sur del país peruano, trabaja en la elaboración de un proyecto de uso turístico del Santuario Nacional de Ampay, área natural protegida y cuya administración está a cargo del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp).

El director de Turismo de la Dircetur-Apurímac, Wilber Oraica Mormontoy, señaló que el proyecto busca impulsar principalmente el turismo rural comunitario y vivencial, así como ampliar la infraestructura, señalización turística y mejorar los accesos, entre otras acciones.

“El proyecto también involucra a la población de la zona de soporte del santuario, a fin de que puedan desarrollar actividades orientadas al turismo rural comunitario y vivencial mediante el fortalecimiento de las capacidades de prestación de servicios y la formación de la conciencia turística de la población”, precisó a la agencia de noticias peruana, Andina.

Añadió que los visitantes no solo disfrutarán de la belleza paisajística del santuario, sino también podrán conocer de cerca las costumbres y tradiciones de la población que habita en los alrededores.

Para encontrar más información sobre éste y otros lugares turísticos de Perú, entra a www.southvoyage.com e infórmate sobre lo que necesites.

Visto en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *