Catedral de Toledo

catedral de Toledo by Francisco Javier Martin

Simplemente magnífica!! Cuando la rodeas desde el exterior parece mucho más pequeña de lo que es en realidad.  En pleno centro y al lado del Alcazár, en mi opinión es visita obligatoria , de lo mejorcito de Toledo. Es un templo de estilo gótico, con planta de salón de cinco naves (en lugar de tres que es lo habitual). Tiene una altura escalonada desde el centro hasta los colaterales que permite abrir grandes ventanales. Se han conservado gran número de vidrieras medievales (a pesar de los de las pérdidas de la Guerra Civil Española).  

catedral de toledo by bachmontSi tuviera que señalar que es lo que más me gustó diría que el Museo del Tesoro Catedralicio con importantes objetos de origen visigodo; la Sacristía que  guarda diversas obras de arte de Tiziano, Rubens, Goya, Caravaggio, Van Dyck , coronadas por una maestra de El Greco: El expolio; y el Altar del Transparente detrás de la Capilla Mayor (recibe la luz filtrada del sol desde el exterior ilumanindo directamente el Sagrario y creando un ambiente especial en contraste con la penumbra del interior de la Catedral). 
Te encandilarás viendo las rejas y esculturas que adornan el interior, la Custodia de Arfe que sale en procesión con motivo del Corpus Christi, las capillas, o el Coro con grabados en los respaldos de los 54 asientos del coro bajo sobre la conquista de Granada. Es muy bonita.

panorámica exterior de la catedral de toledo by francisco javier martinHORARIOS  de lunes a sábado de 10.30 a 18.30 // domingos y festivos de 14.00 a 18.30hrs

PRECIO 7 euros por adulto.

 RECOMENDACIONES

  • Los mejores restaurantes de la ciudad estan alrededor de la Catedral. Puedo sugerirte el restaurante Alfileritos 24 en que también puedes tapear si lo prefieres.  

INFORMACIÓN ADICIONAL

Ver álbum de fotos |
Leer Catedral de Toledo en Miss Viajes


Visto en: Missviajes.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *