Ciclismo y kitesurf, propuestas de turismo activo en Sevilla

Una escapada a un hotel en Sevilla no estaría completa sin…

Una escapada a un hotel en Sevilla no estaría completa sin coger la bicicleta y hacer una ruta por el interior de Andalucía, disfrutar de un crucero por el Guadalquivir o probar el kitesurf cerca de Cádiz, según propone Jon Clarke en el periódico británico The Guardian.

La Vía Verde de la Sierra conecta las provincias de Cádiz y Sevilla y permite llevar a cabo actividades al aire libre como el ciclismo y el senderismo, perfectas para los visitantes que quieran conocer mejor estas dos provincias. Los turistas pueden pararse en cualquiera de los tres restaurantes que se encontrarán a lo largo de la ruta.

En 1926 se empezó a construir una línea férrea con la intención de que empezara en Olvera y terminara en Puerto Serrano, pero la línea no se acabó y la pista de ciclismo se desarrolló a lo largo de toda la campiña andaluza. En 2005 y 2009 fue reconocida como la Mejor Vía Verde de Europa, además de estar marcada como Ruta de Interés Turístico de Andalucía.

Las bicicletas se pueden alquilar en ambos extremos de la Vía Verde de la Sierra, que brinda también la oportunidad de ver la comunidad más grande de buitres leonados.

Otras de las cosas que se pueden hacer en Sevilla es subirse al Crucero Torre del Oro, un servicio de transporte por el río Guadalquivir que te permitirá disfrutar de vistas panorámicas tanto de la parte antigua como moderna de la ciudad hispalense.

Aunque también puedes acercarte a Cádiz y pasar el día haciendo kitesurf en el Palmar. Esta estupenda y tranquila playa, además de ser idónea para la práctica de kitesurf, permite conocer mejor la historia y la cultura de la región, ya que está a poca distancia del Cabo Trafalgar, donde tuvo lugar en 1805 la célebre batalla de Trafalgar.

Este mes, aquellos que se encuentren alojados en algún hotel en Sevilla también podrán asistir a la Feria de Abril.

Cycling on the beach 

Visto en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *