Compradores irritantes

Es obvio que comprar un piso o casa requiere de tomar en cuenta muchos factores, por lo tanto concretar una venta (ni hablar de la situación actual) es algo que normalmente lleva muchos pasos. Pero hay compradores y compradores. Algunos son especialmente irritantes, tal como lo muestra un post de Brendon Desimone en zilow, uno de los portales inmobiliarios más importantes de Estados Unidos.

Hay compradores que visitan muchas veces una casa o piso, pero muchas, sin hacer ofertas. Llevan a toda la familia, en la siguiente visita al arquitecto. Nueva visita para medir el espacio para la cama, o el tamaño de las cortinas o lo que sea. Incluso parece que no faltan los que llevan síquicos para evaluar la energía del lugar.

De la oferta, nada. O si ocurre, es luego de muchas de estas visitas. No tiene sentido alguno entrar en detalles como el tamaño de las cortinas, cuando aún no se ha negociado la compra.

Hay quienes ofrecen a la baja sin fundamentar y esas bajas con demasiado significativas. Ofertar un 30 % menos es posible si explicamos que es el valor real, que esa es la cifra de la zona, o que se requieren muchas reparaciones. Pero no fundamentar cuando el precio es el justo y pedir una rebaja tan marcada es irritante.

Imagen: soniaponceporvalverde.wordpress.com

Visto en: blogpisos.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *