Construcciones y certificación de la madera

La alternativa de hacer viviendas unifamiliares de chalets de madera es algo que aún no tiene mucho desarrollo en nuestro país, o la menos no el que merece. Si vemos el predominio que tiene este material en la construcción en países como Estados Unidos, es claro que tenemos un largo camino para recorrer, pero que vale mucho la pena.

Las ventajas de las construcciones de madera son muchas y las citaremos en otro post, pero me interesa desarrollar el tema de la certificación de la madera, ya que es el punto clave del tema.

Hay varios sistemas de certificaciones de madera, pero los dos más importantes son FSC y PEFC. Su importancia se basa en la cadena de custodia de la madera  y en el cuidado de todos los puntos clave previos.

Por ejemplo, certifican que no es madera procedente de talas ilegales, no tienen un valor medioambiental comprometido y no es madera genéticamente modificada. También se certifica el no uso de materiales tóxicos en ninguna de las etapas del procesamiento de la madera.

Imagen: canaxel.net

Visto en: blogpisos.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *