Después de la gripe A en Mexico

Desde el mes de  que saltaron las alarmas del virus de la Gripe A México no ha conseguido recuperar una de sus principales fuentes de ingresos: el turismo. Según un estudio publicado a finales de Junio titulado ” Los efectos de la influencia en el turismo” , el país ha experimentado una bajada del turismo de un  37% en el segundo trimestre del año.  Las zonas más afectadas son los destinos de playa, orientados principalmente al público extranjero.

Una de las consecuencias más directas es el cierre de 25 hoteles en Cancún y la Riviera Maya así como la pérdida de 25.000 empleos directos en el Caribe mexicano.

Los empresarios hoteleros están haciendo fuertes esfuerzos para intentar remolcar esta situación agrabada con la crisis global que sufren las economias de todo Occidente. Las iniciativas van desde importantes campañas publicitarias, promociones e incluso la novedosa idea de un seguro gratuito para los visitantes  en Ciudad de México  que cubre consultas médicas, hospitalización y repatriación sanitaria en caso de necesidad.

La previsión  realista para este año es un ingreso menor en benificios de un 30% respecto del 2008 no obstante hay una previsión positiva y sólida de crecimiento.

INFORMACIÓN ADICIONAL

 

Leer Después de la gripe A en Mexico en Miss Viajes

Visto en: Missviajes.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *