Después del verano, EXPONOR reactiva los buenos negocios

Exponor, 15 Agosto de 2011.-

Tras un tranquilo verano, EXPONOR, Feria Internacional de Oporto, vuelve a abrir sus puertas en septiembre con algunas de sus exposiciones más importante: CERANOR, PORTOJÓIA, CONCRETA, ENDIEL.

CERANOR (del 7 al 11 de septiembre) regresa la feria más emblemática de la casa, la hostelería, la decoración y el regalo, de la península ibérica. En su 21° año de vida se prepara para cumplir con las expectativas de los 261 expositores y cerca de 20.400 visitantes de la edición pasada y, desde luego, sorprender a los que participarán por primera vez.Cómplice de la favorable situación económica del sector Decoración (que en 2010 ha visto incrementar el volumen de su negocio por primera vez en 10 años), el certamen se configura como un óptimo espacio para las empresas peninsulares que quieren abrir su mercado, o contactar directamente con los fabricantes: una oportunidad única para cazadores de tendencias y compradores españoles.

PORTOJÓIA (del 21 al 25 de septiembre): uno de los eventos de negocios más lujosos de EXPONOR, que regresa con su 22ª edición para dar cabida a las vistosas y representativas colecciones de una industria que en Portugal mueve un volumen anual de 160 millones de euros. Además, gracias al premio Portojóia Design, es considerada una importante vitrina para los nuevos talentos que pueden concursar presentando sus creaciones. Este año la competición se desarrollará bajo el lema “Renacimiento”.

PORTOJÓIA volverá a realizar el desfile Portugal Fashion, reuniendo lo mejor de los vestidos de lujo y las joyas. El desfile contará con la presencia de los más destacados estilistas portugueses y con lo mejor del panorama de la moda del país luso, debidamente abrillantado con las más recientes creaciones del mundo de las joyas, gracias a la participación de expositores internacionales.

CONCRETA (del 18 al 22 de octubre), la bienal de la Construcción y las Obras Públicas más prestigiosa de la península ibérica, regresa a EXPONOR con el objetivo de reactivar la industria y aportar un valor agregado a los profesionales del sector. José Martins, director de la feria, comenta que “el certamen que resurge en un momento crítico para la economía, se reconoce como una gran oportunidad de oxigenación del sector tanto a nivel peninsular como mundial”.

Este año, una de las novedades de Concreta es la realización simultánea de ENDIEL, Encuentro para el Desarrollo del Sector Eléctrico y Electrónico, organizado por EXPONOR y por la Asociación Portuguesa de Empresarios del sector Eléctrico y Electrónico (ANIMEE). También la Sociedad Orgánica de Barcelona estará presente en la feria con la conferencia “Niveles de Acción y Sostenibilidad”, en que se abordarán las principales estrategias de sostenibilidad actualmente aplicadas a la arquitectura ibérica, así como a los sistemas de construcción, la edificación y los materiales de construcción.

Esto, y mucho más, nos espera en Oporto tras el verano.

Tags: concreta, portojoia, endiel, construccion, joyeria, exponor, quantumleap, cqlp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *