Destinos clave antes del Mundial

HolidayCheck revela los destinos escogidos por las selecciones antes del Mundial. Deben aclimatarse cuanto antes a lo que les espera en junio: diez estadios por encima de los 1.500 metros.

Dos meses antes de iniciarse el Mundial los equipos viajan a destinos similares a Sudáfrica. Diez de los estadios están a 1.500 metros por encima del nivel del mar y hay que adaptarse cuanto antes. HolidayCheck ha investigado los destinos escogidos por las selecciones.

Sudáfrica. Los equipos europeos viajarán en busca de un clima similar a Sudáfrica, mientras que el anfitrión vendrá a prepararse a Europa. El equipo sudafricano se concentrará en la localidad bávara de Herzogenaurach, donde tienen su sede Puma y Adidas. Este último esponsoriza a los equipos de Sudáfrica y México. Ambos se entrenarán en la mencionada e impronunciable Herzogenaurach y se hospedarán en el Hotel Ramada, especializado en equipos de fútbol. Baste recordar la Eurocopa del 2008 cuando dicho hotel acogió al equipo alemán, subcampeón tras ser derrotado en la final por la furia roja.

España. Hemos disputado la Copa Confederaciones y Sudáfrica no nos abruma como destino. Entrenaremos en las Rozas como es habitual y sólo viajaremos en los partidos previos al campeonato. Tras derrotar a Francia en París, el equipo de Vicente del Bosque se desplazará el 29 de mayo a Vaduz para jugar contra el Liechtenstein, el 3 de junio jugará contra Corea del Sur en Innsbruck y el 8 de junio se despedirá de la afición en casa. No saldremos pero seremos anfitriones de los árbitros del mundial, recluidos en el pueblo canario de Santa Lucía.

Italia. El vigente campeón sabe que es fundamental un buen entrenamiento para renovar el título y se concentrará dos semanas en Sestriere. Dicha estación de esquí acogió los Juegos Olímpicos de invierno del 2006 y está curtida en hospedar deportistas. El equipo italiano se alojará en los hoteles Losetta y el Gran Sestriere.

Alemania: El equipo de Joachim Loew se pondrá en forma en Italia. Una avanzadilla entrenará en la cálida Sicilia del 14 al 21 de mayo. Tras la final de la Copa de Alemania entre el Bayern de Múnich y el Werder Bremen el resto de jugadores se unirá al equipo en Appiano Gentile, una localidad de la Lombardía cerca del lago Como.

Inglaterra. El equipo de Fabio Capello entrenará en el corazón de Austria. Durante las dos semanas previas al Mundial los británicos establecerán su campamento base en la localidad de Irdning, a 1.450 metros por encima del nivel del mar. El 2 de junio pondrán rumbo a Sudáfrica.

Francia. El equipo galo se concentrará en Tignes a partir del 18 de mayo, una comarca francesa límitrofe a Suiza. El entrenador galo Raymond Domenech ha dejado muy claro por qué ha escogido los Alpes como destino. Quien no esté en condiciones de jugar allí tan poco podrá rendir en el Mundial…

Todos quieren ganar pero sólo dos llegarán al destino final. Éste tiene dónde y cuándo: 11 de julio del 2010, 20:30, Estadio Soccer City de Johannesburgo. El único destino que interesa a España.

Visto en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *