Ecoturismo en Indonesia

habitat for humanity

Se ha inaugurado el primer pueblo de ecoturismo del Mundo. La empresa papelera Asia Pulp & Paper junto con Habitat for Humanity ha escogido un pequeño pueblo en Indonesia, muy cerquita del famoso templo de Prambanan y del monte Merapi (el volcan más importante de la isla que además entró en erupción el año pasado. ) para habilitar más de 420 alojamientos. El nombre de la villa en concreto es Soran.  http://static.obolog.net/multimedia/fotos/1159000/1158390/1158390-328630.jpg

La idea original del proyecto es mejorar la vida de los aldeanos y establecer un negocio sostenible y respetuoso con el medio ambiente. Las personas que decidan visitar el lugar tendrán la oportunidad de conocer de primera mano la cultura indonesia y el dia a dia de los aldeanos.

El alojamiento para los eco-turistas dispone de facilidades para la lavandería e incluso pequeñas cocinas dónde los clientes puedan preparse la comida si lo desean. Además se han edificado con un sistema especial para ayudar a resistir terremotos.http://static.obolog.net/multimedia/fotos/1159000/1158390/1158390-328629.jpg

Aida Greenbury, la Directora de Sostenibilidad de APP, reconoce que su contribución a este proyecto se debe al compromiso de la compañía en la preservación de los tesoros naturales y culturales que posee Indonesia.

Hay que tener muy presente que este tipo de turismo está dirigido a personas con una mente muy abierta  y con ganas de ayudar a la comunidad.

INFORMACIÓN  ADICIONAL

Ver álbum de fotos |
Leer Ecoturismo en Indonesia en Miss Viajes


Visto en: Missviajes.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *