El Castillo Neuschwanstein

castillo neuschwanstein by marcus ramberg

Creo que no hay un castillo en el mundo tan famoso como éste. Walt Disney se encargó de inmortalizarlo utilizándolo como modelo para el castillo de su “Bella Durmiente”. El rey Luis II, rey de Baviera, fue el encargado de levantareste su refugio dónde se aislaba en un mundo imaginario, con pinturas y murales inspirados en el mundo poético de la Edad Media, las misma historias medievales que Richard Wagner utilizó como hilo conductor de sus óperas y a quien el rey tanto admiraba. No tuvo tiempo de acabarlo, y fue depuesto de la corona. Su gobierno lo declaró incapacitado para evitar el embargo de los bancos a causa de los excesivos costes en sus magnánimas construcciones.

Este castillo se levantó más que por necesidad, por cumplir las bellas fantasias de un rey. Neuschwanstein se levanta en una zona de difícil acceso en la región alemana de Fuessen. Es un lugar precioso y con unas habitación de ludwig by albany timvistas increíbles. De estilo neogótico, tiene 360 habitaciones de las cuales sólo 14 están decoradas, el resto quedaron sin acabar.

El castillo se visita siempre con guia. Dura aproximadamente unos 30 minutos. Las entradas del castillo se compran sólo en el Ticketcenter del castillo

HORARIOS:  De abril a septiembre: 9 a 18 h // De octubre a marzo: de 10 a 16h
Abierto diariamente

PRECIOS: Entrada general 9 euros / reducida 8 euros / Gratis para niños y menores hasta 17años.

 INFORMACIÓN ADICIONAL

Ver álbum de fotos |
Leer El Castillo Neuschwanstein en Miss Viajes


Visto en: Missviajes.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *