Enoturismo 2.0

En los últimos años todas las empresas relacionadas con el mundo del turismo se han ido adecuando a las nuevas tecnologías. Todas aparecen por las redes sociales dando una gran difusión a sus ofertas. Lo mismo les ha ocurrido a los ayuntamientos. Son muchos como Toledo o Almería que han puesto en marcha programas de turismo 2.0 para que sus respectivas ciudades no notasen en exceso la crisis. Incluso lugares como El Vaticano pusieron en marcha programas para hacer visitas virtuales. Una auténtica ganga.

Esta aparición de Internet también ha tenido consecuencias en el comercio. Han surgido numerosas empresas dedicadas a vender productos exclusivos a través de la web, especialmente, gastronómicos. Ahora puedes probar auténtica carcamusa toledana, perdonen la insistencia con Toledo, pero a uno le tira su tierra, sin necesidad de viajar hasta allí.

Pues bien, siempre hay empresas que deciden unir este tipo de ventas con el turismo y lanzarse hacia un nuevo mercado. Es el caso de catadelvino.com. Se trata de una empresa salmantina que ha decido adaptarse a los tiempos y crear el enoturismo 2.0. A través de esta web podemos reservar visitas a las distintas bodegas de todo el país.

CatadelVino-com

fuente: La Vanguardia

El objetivo de su creación no fue otro que el de asegurar a los usuarios que podían realizar visitas y catas a la bodega elegida el día que ellos querían. Y es que a muchos nos ha ocurrido que hemos intentado hacer enoturismo en determinada bodega y justo, ese día, estaba todo completo. Vamos lo que se llama un desplazamiento en balde.

Una duda que ahora no se tendrá gracias a esta web. Una forma de facilitar todo a los usuarios. Además, en ella podemos ver también los servicios que nos ofrece la bodega que queremos visitar, ya que algunas incluyen, a parte de la cata, alojamiento, comida e incluso spa. Y recuerden, todo ello, sin salir de casa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *