Enoturismo: la vendimia

fall vines ry ryan opazSeptiembre es época de vendimia, de recoger la uva y de fiestas populares. Las grandes y pequeñas bodegas están faenadas, con los capazos repletos de racimos y con ansias de celebrar una buena cosecha. Visitar estas bodegas es la mejor manera de acercarse al mundo del vino. Los grandes del Penedés, Rioja, Ribero de Duero, Albariños o el Jerez  así lo entienden tambien y han visto otra manera de vender sus vinos de una manera más directa.  

Además de conocer el proceso de producción del vino, visitar las bodegas, un curso de iniciación a la cata de vino o incluso un masaje especializado en la uva son algunos de los productos que ofrecen hoteles como el del hotel Marqués de Riscal, de las bodegas con el mismo nombre o el de Can Bonastre Wine Resort  en la comarca de los Penedés que además  te da la opción de un paseo en helicóptero  por los viñedos. Otro ejemplo es el hotel situado a las orillas del Miño, en las bodegas Pazo Pondal con un  bonito paisaje sobre las 12 hectáreas de viñedos. O el Castillo de Curiel con excursiones enológicas por la Ribera del Duero. Conocer el proceso de producción del vino, visitar las bodegas y la  iniciación a la cata de vinos son algunas de las

La vendimia de GoyaSon muchas las webs emergentes que apuestan por este producto turístico y como fuente de ingresos en el mundo del enólogo. Uno de estas nuevas iniciativas es el de Uvinum, un blog dedicado exclusivamente al  mundo del vino, sus cosechas, sus marcas, nombres importantes y desconocidos, la compra -venta…etc.  Si leeis este post, desde aquí os deseo mucha suerte con vuestra aventura.

 

INFORMACIÓN ADICIONAL

 

Ver álbum de fotos |
Leer Enoturismo: la vendimia en Miss Viajes

Visto en: Missviajes.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *