Escribiendo en China

portal by monica y galo

Mónica y Galo son unos chicos de Madrid que se fueron a probar suerte a China como periodistas freelance. Hicieron las maletas, dejaron trabajo, familias y casa para lanzarse a la conquista del gigante asiático. De esto hace 6 meses y parece que les va muy bien. Son tantas las experiencias en un mundo tan distinto al nuestro que decidieron escribir un blog y compartir sus impresiones y vivencias con todo aquel que se acerque a su página Escribiendo en China.   

Han escrito artículos en varios medios

“..Beijing es made in China ¿Falso? Aquí están las fábricas donde se manufacturan los productos de las marcas originales. Un paseo por la ciudad de las fachadas, de lo que parece y no es, y uno descubre un complejo mundo de realidades. Un obstáculo dialéctico y una caligrafía que se dibuja en forma de caracter otorgan a la comunicación la categoría de arte. El universal lenguaje de los signos hace posible la comprensión entre el Beijing ren y el recién llegado..

…El trayecto en taxi del aeropuerto al hotel personifica un prólogo de lo que es la ciudad. Caótico tráfico, peor conducción, vehículos nunca antes vistos circulando entre coches, autobuses y bicicletas, infinitas distancias, amplias avenidas pobladas de altos edificios de cristal en contraste con antiguas construcciones de ladrillo que se vienen abajo, aire contaminado y gente. Mucha gente en las calles….”  (art. publicado en Fronteras de Papel.com)

En sus posts puedes encontrar mucha información interesante sobre el país, costumbres, visitas… etc. Te recomiendo que te pasees por su web porque tienen un estilo muy personal de explicar las cosas y ayuda a entender un poquito más ese país y esa cultura tan diferente a la nuestra.

Mucha suerte Mónica y Galo !!

Leer Escribiendo en China en Miss Viajes

Visto en: Missviajes.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *