Exprimiendo la Ciudad de las Artes y las Ciencias en Valencia

Si tienes previsto viajar a Valencia y acercarte a descubrir la Ciudad de las Artes y las Ciencias, es importante planificar bien tu visita para sacarle el máximo partido. Tienes tanto por descubrir aquí que cada minuto cuenta. No se trata de ir estresado, hay que disfrutar de este espacio único de arquitectura ultramoderna, teniendo claro que en Valencia la ciencia, la naturaleza, el arte y la tecnología van a poner a prueba tu curiosidad y tu capacidad de asombro.

demediterraning-valencia

La Ciudad de las Ciencias y las Artes es un destino perfecto para una escapada de fin de semana o para pasar algo más de tiempo disfrutando además de Valencia. Buena idea es reservar el hotel con la entrada y visitas que más te convengan (para 1, 2 o 3 días).

La Ciudad se sitúa en el antiguo cauce del río Turia y lo primero que llama la atención son sus edificios de aires futuristas, obra, en su mayoría, de Santiago Calatrava y Félix Candela. A los pocos minutos de iniciar tu recorrido, te darás cuenta que este lugar no se visita, se vive.

L’Oceanogràfic, el centro marino más grande de Europa, es uno de los recintos más visitados, porque es, sencillamente espectacular. Sumérgete en el mundo submarino y hazte una idea de los secretos y maravillas que el mar esconde. Los distintos ecosistemas de los mares y océanos del Planeta están aquí representados y en ellos viven más de 500 especies marinas. Exóticos peces tropicales, delfines, tiburones, medusas, pingüinos, tortugas, estrellas de mar, crustáceos… Si quieres una experiencia única, prueba a tomar algo en el restaurante submarino, sin duda, una comida o cena que no olvidarás.

Dejando las profundidades y volviendo a la superficie te espera el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe. Solo, con amigos, en familia… todos disfrutareis en este espacio que poco tiene que ver con el concepto tradicional de “museo”. Aquí se mira, se toca, se juega y se experimenta. El origen de la vida, la evolución del hombre, los avances de la ciencia, el medio ambiente, las nuevas tecnologías… las distintas exposiciones interactivas y montajes audiovisuales hacen que recorrer el museo suponga aprender y divertirse a partes iguales. Infórmate sobre los distintos eventos que tienen lugar aquí y si te apasiona el Universo y has soñado alguna vez con ser astronauta no te pierdas la Escuela del Espacio.

Para continuar con emociones fuertes, hay que ir al Hemisferic, con su pantalla cóncava de 900 metros cuadrados donde se proyectan cine IMAX, cine digital 3D y espectáculos láser. Viajar por el espacio y vivir mil aventuras desde una butaca es posible.

No puedes dejar la Ciudad de las Artes y las Ciencias sin darte un paseo por el Umbracle, un área de descanso ajardinada y un mirador de lujo desde el que contemplar la ciudad y sus emblemáticos edificios, incluido el Ágora, un espacio multifuncional de diseño futurista y silueta inconfundible.

Para terminar, nada mejor que un asistir a alguno de los conciertos u óperas que tienen lugar en el Palau de les Arts Reina Sofía, colofón perfecto a tu visita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *