Festival del Chocolate y Cascarilla COMES

Del 5 al 8 de Agosto de 2010, en la Plaza de Pontevedra, la empresa Chocolates Artesanos COMES de Valencia organiza en colaboración con el Concello da Coruña, el FESTIVAL DEL CHOCOLATE Y CASCARILLA.

El Festival tendrá lugar dentro del programa de Fiestas "María Pita 2010", en el apartado SOHO ORZÁN FAMILIAR.

Durante la celebración del Festival, de 11:00 a 24:00 horas, los asistentes y público en general podrán ver demostraciones de elaboración artesanal del chocolate, sus variedades, historia, propiedades nutricionales, medicinales y cosméticas a través de actividades como el Obrador chocolatero, además de talleres y charlas en los que el chocolate será el protagonista.

Además podrá contemplarse un pequeño museo del chocolate, con maquinarias, utensilios y herramientas utilizadas tradicionalemente para su elaboración; por ejemplo el “metate”, un molino de piedra ya usado por los indígenas aztecas y mayas antes de la llegada de los españoles a América.

También los más pequeños podrán aprender a hacer chocolate con sus propias manos, en los talleres infantiles que se realizarán durante los días del Festival.

Todas las actividades serán de libre acceso y habrá la posibilidad de realizar compras de productos en la tienda habilitada a dicho fin.

¡SERÁN UNOS DÍAS PARA CHUPARSE LOS DEDOS!

logo Escudo Concello da Coruña Fiestas María Pita A Coruña 

Visto en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *