Gales

snowdonia by richard0

Gales se encuentra en la franja occidental de Gran Bretaña. Aunque la distancia entre ambas es mínima son muy distintas. En Gales encontrarás uno de los idiomas más antiguos de Europa, una cultura llena de mitos y leyendas (sobretodo de el Rey Arturo y Merlín), un paisaje dónde predomina una extensa campiña, pueblos pesqueros con mucho encanto y más de 400 castillos.

tintern abbey by a whisper of unremitting demandLa capital es Cardiff, moderna y cosmopolita con mucha vida nocturna. Desde aquí puedes ir moviéndote en ruta por ejemplo en coche de alquiler. Te recomiendo que te acerques hasta Conwy ( pequeña localidad con mucho sabor tradicional con la mansión renacentista de Plas Mawr y un imponente castillo), el castillo de Caernarfon, el parque Nacional de Snowdonia (de un verde intenso y con paisajes de pincel), el extraño pueblo de Portmeirion, Aberaeron(un pueblecito de casas multicolores y tradición marinera), New Quay (dónde podrás ver los delfines que se acercan al rompeolas que según dicen es  para escuchar música en directo del Seahorse Inn), el parque Nacional de Pembrokeshire…. Me dejo muchos lugares interesantes (el parque de Brecon Breaconsdónde hacer todo tipo de actividades deportivas, el pueblecito de Aberystwtyth….), todos ellos te encantarán. Encuentro que es un lugar con magia y no conozco a nadie que no le haya gustado.

RECOMENDACIÓN

  • Imprescindibles los prismáticos en Pembrokeshire para disfrutar con más intensidad de las vistas.
  • El marisco en la costa y la carne cordero y vaca en el interior son un acierto para el paladar.
  • Para buscar alojamiento tienes una gama muy amplia de opciones. Mi sugerencia son Rhuddle castle by Richard0casas de huéspedes, posadas y/o granjas de calidad Little Places. He incluso si buscas, puede que encuentres alojamiento en algún castillo.

CURIOSIDADES

  • Se dice que el lenguaje que los personajes elfos de la Tierra Media de Tolkien, son resultado de la inspiración del idioma galés. 
  • La villa de Portmeirionfue un capricho del arquitecto Clough Williams-Ellis, que hizo trasladar numerosas edificaciones de toda Europa en peligro de ruina. El resultado es un pueblo un tanto extraño e incluso fantasmal con un sinfín de estilos arquitectónicos.
  • Croeso Cymru. Significa bienvenido a estas tierras en gaélico.

 INFORMACIÓN ADICIONAL

Ver álbum de fotos |
Leer Gales en Miss Viajes


Visto en: Missviajes.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *