Guía de Hoteles Boutique en Europa

HolidayCheck analiza el fenómeno de los Hoteles Boutique. La idea de un gurú norteamericano ha tomado fuerza en Europa. HolidayCheck ha investigado su origen y seleccionado los diseños europeos más rompedores.

Pernoctar en un hotel no es igual que dormir en casa. Los Hoteles Boutique están cambiando esa sensación. Ofrecen espacios con mucha personalidad. En ellos los huéspedes se sienten dueños de un nuevo dormitorio con las últimas tendencias de decoración. Algo que no podrían permitirse en su propia casa. HolidayCheck ha investigado su origen y seleccionado los diseños más rompedores en Europa…

El concepto Hotel Boutique es del nortemericano Ian Schrager. Este empresario y gurú hotelero creó en los 90 esta categoría para definir un nuevo tipo de hotel. Su idea era “crear un lugar lleno de estímulos donde disfrutar la magia y el sentido teatral de la vida”. El término fue popularizándose en EEUU para referirse a los hoteles íntimos y lujosos, con mucho estilo y un servicio personalizado, en contraposición a las grandes cadenas hoteleras con servicios de calidad pero estandarizados y mecánicos.

Las características principales de los Hoteles Boutique son:

Pocas plazas: Suelen contar con 50 habitaciones. Nunca superan las 100.

Personalizados: Los clientes reciben un trato familiar y profesional.

Con estilo: Decoración cuidada al detalle con las últimas tendencias.

Vanguardia: Avances tecnológicos y preservación patrimonial (galerías de arte, etc).

Confortables: No sólo por su infraestructura sino por un ambiente ameno y cercano.

Intimidad: Están concevidos para parecer una segunda casa y transmitir privacidad.

Hotel Fox, Copenhague

Ideado por 21 artistas gráficos internacionales, se ubica en el centro de Copenhague a pocos pasos de la plaza del ayuntamiento y la importante calle comercial Strøget. Este hotel ecológico ha recibido el certificado Llave Verde al desarrollo sostenible. Sus habitaciones -no está permitido fumar- están revestidas de viñetas humorísticas y motivos de diseño gráfico.

En la azotea organizan sesiones de DJ los fines de semana, en la recepción alquilan bicicletas y reproductores de MP3, en su tienda de regalos tienen desde muñecas tokidoki a libros sobre diseño y en su restaurante Sushikappo sirven deliciosos platos de maki, sashimi y nigiri.

East Hotel & Restaurant, Hamburgo

Construido en una antigua fundición, el East Hotel & Restaurant se ubica cerca de la avenida Reeperbahn en San Pauli, una de las zonas más animadas de Hamburgo, semejante al barrio rojo de Amsterdam. No sólo sus Suites merecen la pena. Sus habitaciones tienen como mínimo 25 m2 y ninguna es igual. “Son todas distintas, no sabrías con cual quedarte” confirma Daniel, usuario de HolidayCheck. El East Hotel no es sólo uno de los hoteles más trendys de la ciudad hanseática. Su cocktail bar es uno de los mejores de la ciudad, y cuenta con un restaurante de ambiente neoyorquino, y un gimnasio de 1.000 m2 en la azotea.

Hotel Nordic Light, Estocolmo

La bodega de este hotel sueco atesora una de las colecciones más grandes de vino americano. Con frecuencia sorprenden a los clientes del otro contienente con vinos que no pueden encontrar en su país. Y no sólo miman su despensa. Las habitaciones tienen pequeños detalles que marcan la diferencia: encargaron las camas al famoso fabricante sueco Hästens para garantizar un sueño reparador. Los cuartos de baño disponen de artículos de tocador de la casa Temple Spa. Y ofrecen cromoterapia en sus habitaciones. Como su propio nombre indica, el elemento principal del Hotel Nordic Light es la luz.

Prizeotel Bremen-City,Bremen

Este Hotel Boutique de diseño futurista fue concebido por el diseñador Karim Rashid y ofrece precios muy económicos. Se encuentra cerca de la catedral de San Petri, en el corazón de la ciudad de Bremen, al norte de Alemania. Sus habitaciones están equipadas con televisión de pantalla de plasma, conexión para el iPod, wifi gratuita, baños de diseño con ducha de lluvia . Organizan sesiones de Dj's y otros eventos. Al respecto Ingrid -una usuaria de HolidayCheck que se alojó en él- asegura que "el personal del hotel es muy atento, alegre y divertido”.

East Hotel & Restaurant HotelFox Hotel Nordic Light PrizeotelBremen 

Visto en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *