Interrail : Europa en tren

Inter-rail aunque se asocia a una forma diferente de viajar en realidad es el nombre de un tipo de billete de tren que te da derecho a subir en todos los trenes de categoria “standard” dentro de la zona vias de tren by janusz leuropea que tu escojas. Hay muchas modalidades y muchos precios dependiendo de la edad del usuario, de la duración del viaje y de los países que quieras visitar. Esto conlleva una libertad que el viajero siempre agradece. Tu decides cuándo, cómo y a dónde quieres ir. La única limitación son los horarios ferroviarios y las conexiones entre trenes. 

Una de las principales ventajas, además del punto económico, es que la mayoria de estaciones de tren se encuentran en el casco urbano de las ciudades cosa que facilita los desplazamientos dentro de la ciudad. Otra cuestión es que las vias de tren llegan a todas partes así que puedes visitar tanto a la gran urbe como al pueblo pequeño y perdido.

Por tradición el interrail se ha asociado a los mochileros, pero hoy en dia puedes reservar billete en primera clase si lo prefieres..aunque sinceramente no creo que este tipo de viaje valga la pena “malgastar” el dinero en una “primera clase” limitada.

RECOMENDACIONES

  • Es aconsejable salir de casa con un itinerario en mente aunque luego hagas alguna modificación sobre la marcha.
  • Si no tienes alojamietno reservado, es bueno tener a mano el carnet de alberguista Internacional asi como el Carnet de Estudiante Internacional (si es que lo eres).

INFORMACIÓN ADICIONAL

Leer Interrail : Europa en tren en Miss Viajes

Visto en: Missviajes.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *