Jaureguizar comienza a entregar las 276 viviendas de VPO en Gaztelondo

Jaureguizar ha finalizado la construcción de 276 viviendas de protección oficial en el barrio bilbaíno de Rekalde, en la zona de Gaztelondo, junto al polideportivo de El Fango. Se trata de un proyecto desarrollado durante los años 2009 y 2010, cuya finalización se ha materializado hoy con el comienzo de la entrega de las viviendas. Esta mañana se ha realizado la entrega oficial de las 40 viviendas cedidas por la BBK a Viviendas Municipales mediante un convenio firmado por ambas instituciones.

En este acto se ha contado con la presencia de Julia Madrazo, presidenta de Viviendas Municipales de Bilbao y teniente alcalde del ayuntamiento, junto a Juan Antonio Fradua y Gabriel Salaverry, representantes de BBK y Jaureguizar respectivamente. Durante el mismo se ha realizado una visita a las nuevas viviendas que Viviendas Municipales gestionará en alquiler social durante un plazo de 50 años; 4 viviendas de 1 habitación y 36 de 2 habitaciones, de entre las cuales hay 4 adaptadas para personas con movilidad reducida.

La promoción está diseñada y equipada con criterios de eficiencia energética. Cuenta con ventilación cruzada y buena orientación para favorecer el ahorro energético. Los materiales de fachada son de ladrillo caravista vidriado de distintos colores y están pensados para facilitar la conservación. Las separaciones entre viviendas son de fábrica de bloque de termoarcilla y las distribuciones interiores se construyen con separaciones de pladur. En materia de energías renovables, sus instalaciones incorporan paneles solares para el precalentamiento del Agua Caliente Sanitaria, que se completa con gas natural. Disponen de sistemas de Ahorro de agua con sistema de doble descarga en inodoros, aireadores en los grifos e instalaciones registrables. También cuentan con control de la iluminación mediante detectores de presencia y luminarias de bajo consumo para la iluminación de los elementos comunes.

Las 276 viviendas se han llevado a cabo en tres bloques lineales edificados que se asientan en Artazugoikoa, en lo alto de una ladera orientada al sur; una zona que se ha urbanizado con plazas peatonales, pórticos y una zona verde de árboles y bancos. Como resultado, Bilbao ha sumado una nueva zona residencial que se dotará de servicios deportivos, de ocio, así como otras infraestructuras.

Jaureguizar continuará con la entrega del resto de viviendas, que se han desarrollado en régimen de cooperativa: 60 para la S. Coop. Gaztelondo y 176 para la S. Coop Artazu. Ambas sociedades han sido gestionadas a lo largo de todo el proceso por Jaureguizar Gestora de Viviendas, con larga experiencia en estos proyectos desde su creación como sociedad en 1987.

Jaureguizar promoverá en próximas fechas un nuevo proyecto de viviendas de protección oficial en Larraskitu, que será gestionado en régimen de cooperativa.

www.jaureg.com www.jaurevisa.com

Tags: jaureguizar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *