La importancia del teléfono móvil para viajar

Los amantes de los viajes aprovechan cualquier momento para hacer una escapada y disfrutar de unos días de desconexión y turismo en cualquier parte del mundo. La oportunidad que brindan las nuevas tecnologías de encontrar grandes ofertas a la hora de preparar unas vacaciones, ha llevado a que a pesar de la difícil situación económica que está tocando vivir a causa de la crisis, sea el momento en que más viajamos en este país. Sólo en el año 2014 se registraron 12,8 millones de viajes al extranjero por parte de españoles.

viajar con movil

Aunque es cierto que la manera de viajar ha cambiado. Para empezar, las agencias de viajes han quedado en el olvido. Mientras hace unos años se mostraban como la única vía para organizar tus vacaciones, poco a poco han ido dejando paso a Internet y a las nuevas tecnologías. Tanto que podríamos decir que llevamos a nuestro propio agente de viajes dentro del teléfono móvil.

La organización tampoco es la misma, ya que mientras antes tenías todo tu itinerario completamente organizado desde antes de salir de casa, ahora dejamos paso a la improvisación y a la espontaneidad. Sin duda, las aplicaciones móviles enfocadas al turismo y a los viajes han tenido parte de culpa a la hora de cambiar esta tendencia.

Reserva tu viaje desde el teléfono móvil          

Todos o casi todos llevamos un teléfono móvil de última generación en el bolsillo; lo único que hace falta para preparar un viaje y poder disfrutarlo al máximo. Parece mentira, pero así es. Esto ha llevado a que cualquier momento pueda ser bueno para escoger un viaje, ya vayas en el autobús o estés esperando tu cita en el médico. Sólo tienes que darte una vuelta por las principales aplicaciones móviles de viajes para encontrar alguna oferta que te resulte realmente apetitosa. Después, en menos de cinco minutos tendrás la reserva de tu viaje en la bandeja de entrada de tu correo electrónico. Así de fácil.

Por lo que viajar sin echar mano de la tecnología es una idea que cada vez se lleva menos a cabo y que podríamos decir que está a punto de formar parte de los libros de historia. De esto se han hecho eco los principales distribuidores móviles, como la tienda de telefonía móvil de Yodetiendas, que no duda en ofrecer una gran variedad de smartphones de última generación como requisito indispensable para tu viaje. Y es que cada vez más, las diferentes plataformas online de planificación de viajes, no dudan en dar el salto a los dispositivos móviles para facilitar el máximo posible la tarea de encontrar el viaje ideal.

Principales hábitos

Por supuesto las posibilidades de los teléfonos durante el viaje no se quedan aquí. Las aplicaciones para móviles de turismo están cambiando poco a poco, ya no sólo la forma de elegir el destino y el hotel, sino también el transcurso del viaje y la propia experiencia en sí.

Un estudio realizado por Expedia en 25 países y a más de 80.000 personas diferentes, ha permitido que se pueda conocer un poco más sobre cómo utilizamos nuestros teléfonos móviles a la hora de viajar y cuáles son nuestros principales hábitos. Lo que ha llevado a darse cuenta que actividades que hace no mucho eran totalmente indispensables, poco a poco han ido perdiendo fuerza hasta casi desaparecer, como el tener que imprimir los billetes de embarque antes de salir de casa, llevar un diccionario del idioma del país al que vayas, tener apuntados todos los teléfonos importantes como el de los taxis o el de la policía o incluso llevar un mapa de la ciudad.

El estudio realizado por Expedia destaca entre los usuarios las consultas del correo electrónico y la posibilidad de fotografiar cada instante desde el propio teléfono móvil. Aunque hay otras muchas que cada vez son más utilizadas por los usuarios y se han vuelto casi una necesidad, como el utilizar el GPS para marcar aquellos lugares de interés y no tener que depender de ningún mapa o consultar el tiempo para saber si dejamos el paraguas en el hotel.

Hoy en día todo eso lo tienes en tu teléfono móvil. Solo tienes que contar con las aplicaciones necesarias y familiarizarte con ellas. Una vez conseguido esto, la única preocupación será disfrutar de tu viaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *