La magia de viajar por carretera

Viajar siempre es una aventura, nos saca de la rutina, permite interaccionar con otros fuera de nuestro entorno y conocer lugares impresionantes, pero ¿has pensado en lo mágico de viajar por carretera y las ventajas que de ello derivan?

Para mí, en lo particular, hacer un recorrido vial, irme de una ciudad a otra, o atravesar fronteras territoriales, siempre que las condiciones geográficas y de migración lo permitan, es una experiencia más que maravillosa, apasionante y enriquecedora.

En este post compartiré algunas de las ventajas de andar por carretera y espero te animes a hacer algún largo recorrido por una ruta desconocida que desees explorar.

Ventajas de viajar por carretera

Entre las ventajas más destacadas de viajar por carretera, podríamos citar un sinnúmero, pero aquí solo mencionaré las más relevantes y que seguro te fascinarán.

Planificar tu viaje y cambiar de planes con total libertad. El coche te ofrece la facilidad de decidir cuando y dónde parar, cuando seguir o simplemente cambiar de ruta, sin mayores complicaciones.

Incluir otros lugares con un presupuesto menos elevado. Es cierto que la era low cost del transporte aéreo se encuentra en su mejor momento; no obstante existen limitaciones, puesto que debes ajustarte a los destinos definidos y al horario comprendido.

Otra ventaja ineludible es el hecho de dormir donde y cuando quieras. Puedes bien ubicar un hotel, una casa rural o algún albergue de paso; así como un espacio al aire libre, que te parezca fascinante, siempre que tomes las medidas de lugar, en cuanto a seguridad y protección.

Puedes jugar con el tiempo, no hay horarios establecidos. Tu manejas el tiempo en el que te regresas a casa o si deseas extenderte un poco más.

Existe la posibilidad de conocer compañeros de ruta. Indiscutiblemente, una vez hayas llegado a tu destino conocerás nuevas personas y quizás compartas algunas experiencias con ellos; pero ¿te imaginas que encuentres en el camino a personas que compartan tu pasión de hacer largos recorridos en coche?

La cantidad de equipaje lo determinas tú, puede ser tanto como quepa en el coche, podrás llevar todo aquello que consideres necesitar y te librarás de los gastos innecesarios.

La intimidad que ofrece es incomparable. Es tu coche, impones tus propias reglas, escuchas la música que deseas y hablas en el tono que quieras, sin importunar a los demás. Además de que conseguirás acercarte más a quienes viajen contigo, ya sean amigos o familiares. Un viaje por carretera será siempre la excusa perfecta para ponerse al día y conocer algo nuevo de los demás.

Te libras del rollo del papeleo. Puedes cambiar de fecha y horario o llegar tarde al punto de encuentro y no pasa nada.

Además tendrás la oportunidad de apreciar los paisajes que encuentres en los poblados, en las diferentes horas del día.

Y en resumen, podrás disfrutar de todas estas ventajas por un precio mucho más económico, comparado con las que te ofrece un destino al que debas acceder unicamente por avión.

Viajar por carretera siempre resultará mágico y aventurero. Te invito a que tu próximo viaje sea una ruta que te apasione recorrer y elijas a los compañeros más divertidos para ese viaje. ¡Disfruta!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *