La Segunda Pascua: destinos rurales

Expedia.es recomienda alejarse de la ciudad y conocer los parajes naturales de Salamanca, Cáceres y Huesca a precios tentadores.

Los últimos datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística sugieren que la ocupación en alojamientos rurales en España aumentó el pasado mes de febrero un 2,6% respecto al 2008 y se registraron unas 315.887 reservas para este tipo de hoteles. Estas estadísticas demuestran que el turismo rural se hace cada vez más popular.

Aprovechando que se acerca el puente de la Segunda Pascua, Expedia.es, la agencia de viajes online líder en el mundo, propone precios tentadores para conocer pueblos entrañables, salpicados de naturaleza y en parajes sin rastro de aglomeración, como una alternativa a quedarse en un hotel en Barcelona o uno de los hoteles de Madrid.

Sosiego salmantino en un enclave privilegiado

Las sierras al sur de Salamanca esperan al viajero en busca de tranquilidad, y en ellas, se encuentran pueblos que han logrado mantener sus tradiciones, paisajes y arquitectura típica. Uno de ellos es Candelario, situado a los pies del Parque Natural de Candelario declarado Reserva de la Biosfera. Esta villa montañesa es, sin duda, uno de los centros turísticos de mayor importancia de la comarca de Béjar. Con varios siglos a sus espaldas, aún conserva su ambiente medieval, su empedrado antiguo, sus espectaculares bosques y sus célebres embutidos.

El pequeño hotel de montaña Cinco Castaños es un buen ejemplo del turismo rural en Castilla y León. El edificio, construido en 1994, sólo dispone de habitaciones exteriores con el fin de garantizar las mejores vistas de la Sierra de Béjar. A sólo una hora de Salamanca, Expedia.es recomienda hacer una excursión para visitar la Universidad, la Casa de las Conchas, la Plaza Mayor y el casco antiguo (Patrimonio de la Humanidad). Al regresar al hotel, una cena a base de platos típicos de la localidad podría ser la forma ideal de terminar el día.

Seis siglos de arte para el descanso

A sólo 11 kilómetros de la frontera con Portugal, la localidad de Alcántara se encuentra en el Parque Natural del Tajo, en Cáceres. Poseedora de una gran riqueza natural, Alcántara conserva dos monumentos históricos impresionantes – el puente romano y el convento de San Benito- y sus alrededores salvaguardan el campo dolménico más importante de Europa occidental.

Expedia.es sugiere la Hospedería Conventual de Alcántara para disfrutar de un lugar donde la historia converge con la cultura y el confort. Este podría ser tan solo un alojamiento de Cáceres con indudable encanto; sin embargo, se trata de un convento del S.XV convertido ahora en un moderno hotel de 4*.

La restauración del edificio conserva el ambiente artesanal y el espíritu de la construcción original, añadiéndole las comodidades y servicios de un hotel selecto. La iglesia de la Hospedería Conventual de Alcántara conserva aún la cúpula y alberga un museo de las máquinas de la fábrica de harina, mientras que el antiguo huerto es hoy en día un agradable espacio natural donde los clientes del hotel pueden disfrutar de la lectura a la sombra de los olivos o de un agradable baño en la piscina.

Un rincón panorámico en Ordesa y Monte Perdido

Para muchos, el valle de Huesca es uno de los más bellos rincones de los Pirineos. Un ejemplo de ello es el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, que fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1997. Conocido como El Paraíso de los Pirineos, está ubicado en una depresión glaciar y hoy en día constituye un conjunto paisajístico de una belleza en el que se imponen elevados picos y una gran variedad de ecosistemas. El Parque de Ordesa y Monte Perdido, pionero en gestionar y proteger la naturaleza, atrae cada año a más de medio millón de visitantes y sirve de motor económico para los municipios de su entorno.

En la ladera del río Ara, en un pequeño pueblo llamado Broto, se encuentra La Posada, un alojamiento rústico ideal para gozar de un entorno de belleza natural y de las fantásticas vistas del Parque Nacional. Después de explorar la naturaleza salvaje del paraje oscense, practicar senderismo, escalada e incluso rafting, Expedia.es propone disfrutar de una relajante sesión en la sauna de La Posada y refrescarse con una copa en el salón lounge

Visto en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *