Liverpool

albert dock by dave hamster

¿En que piensas cuando oyes “Liverpool” ? Creo que coincides conmigo. Beattles y el himno que suena en Anfield cuando sale al campo a jugar el equipo de futbol de  Liverpool. La música está muy presente en la historia de la ciudad, cuna del pop. Otro factor importante que marcó el rumbo de la ciudad fue su situación estratégica que  la convirtió de pueblo pesquero a puerto de salida de las rutas marítimas hacia Irlanda. No en vano los muelles de Liverpool son Patrimonio de la Humanidad.

speke hall by johnthurmPara visitar  anota en la lista la Catedral Anglicana y la Catedral Metropolitana, el Victorian Palm House (un invernadero victoriano de palmeras),  los monolitos del parque Calderstone (más antiguas que las de Stonehenge), y el Speke Hall ( una mansión de la época de los Tudor con vigas de madera vista), el museo de los Beatles (Beatle Story) y por supuestisimo Cavern Club y Penny Lane.

RECOMENDACIONES

  • anfield by andynugetDedica una tarde a dar un paseo por el histórico  barrio georgiano (te llevará a la época de Sherlock Holmes con calles adoquinadas y casas victorianas) y los preciosos muelles de la ciudad (por Albert Dock).

CURIOSIDADES

  • Otro de los eventos deportivos que no tiene parangon con nada es el concurso de saltos más famoso del mundo en el hipódromo de Aintree… si la ceremonia de las “palmeras, sombreros,  …. y todo tipo de extravagancias con las que las damas de la aristocracia inglesa y famosas del momento se adornan la cabeza.
  • Desde que Rafa Benitez y los futbolistas españoles aterrizaron en Liverpool , nunca santes e había oido tanto spanish por sus calles.

INFORMACIÓN ADICIONAL

Ver álbum de fotos |
Leer Liverpool en Miss Viajes


Visto en: Missviajes.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *