Llegamos a Montevideo, Uruguay

montevideo Llegamos a Montevideo, Uruguay

Por fin llegamos a Montevideo, la capital y ciudad más grande de la República Oriental del Uruguay que se ubica estratégicamente en la zona meridional del país.  Con una superficie de 530 kilómetros cuadrados y una población de 1.330.405 habitantes, Montevideo es la capital más joven de América Latina.

Las costas bañadas sobre el Río de la Plata se adueñan de nuestra admiración desde un primer momento, dado que presenta en su litoral un alto nivel de salinidad y de oleaje por las mareas, gracias a su cercanía con  el Océano Atlántico. Cuenta con una bahía ideal que forma un puerto natural, siendo el mismo el más importante no solo del país sino de Sudamérica.

Montevideo es la ciudad latinoamericana con mayor calidad de vida y se encuentra entre las 30 ciudades más seguras del mundo, cosa que nos alivia y deja bastante tranquilos considerando que recién llegamos de San Pablo, donde la situación era totalmente opuesta.

Montevideo es una ciudad con niveles de calidad ambiental increíbles, con focos de contaminación controlables gracias a las 2.600 hectáreas de espacios verdes  y más de 150.000 árboles que pueblan las calles y avenidas, por las que circulan grandes cantidades de vehículos a diario.

Con una población que tiene un alto nivel educativo y cultural, amable y hospitalario así nos recibe el pueblo uruguayo donde planeamos pasar los próximos días en compañía de ustedes.

montevideo Llegamos a Montevideo, Uruguay

Visto en: rutanomada.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *