Los europeos del norte en busca de casas ecónomicas en la Costa Blanca.

Corrían los años sesenta, cuando se empezó a poner de moda los destinos de playa españoles. Muchos europeos de los países del norte venían de vacaciones a las costas mediterráneas todos los veranos. Esto se debía al clima excelente que tienen los países del Mediterráneo como España, Italia y Grecia ademas de la gran hospitalidad que ofrecen sus gentes.

Estos turistas del norte cambiaban así los días lluviosos por días de sol, cálidas temperaturas y brisas marinas a un precio mucho más asequible comparado con el nivel de vida de sus países. Se empezaron a construir viviendas para suplir la gran demanda por parte de turistas que estaban llegando sin cesar durante todo el año. Entre los primeros que colonizaron las costas españolas estaban los alemanes.

Generalmente, los jubilados del norte de Europa pasaban en la Costa Blanca los meses de invierno con temperaturas muy agradables y los veranos volvían a sus países de origen, manteniéndose así una temperatura constante durante todo el año.

"El precio de la vivienda en aquel entonces era muy bajo para nosotros y muchos hemos adquirido una casa en propiedad." dice Franz, un alemán establecido en Moraira, en la costa alicantina.

Muchos de ellos se mudaron aquí permanentemente y han abierto negocios de todo tipo, desde las pequeñas tiendas con alimentos típicos de sus países de origen hasta grandes empresas de construcción e inmobiliarias ofreciendo así a sus conciudadanos todo tipo de servicios en su propio idioma.

Al estallar la crisis financiera y descender vertiginosamente la venta de vivienda, el principal motor de la economía local, han surgido nuevas oportunidades para muchos que, hasta hace muy poco tiempo, tan sólo estaban soñando con tener una casa en la Costa Blanca.

"Se pueden encontrar viviendas por mucho menos de 150.000 euros cerca de la playa y en condiciones excelentes" dice Antonio, agente de la propiedad inmobiliaria en Calpe. "Muchos de los españoles que tenían aquí su segunda residencia al no poder seguir pagando la están vendiendo a precios muy asequibles" dice Michael, otro responsable de venta de casas en Calpe de nacionalidad inglesa.

"Nosotros hemos venido a buscar un apartamento en venta en Calpe y hemos encontrado al lado de la playa un excelente apartamento por menos de 160.000 euros. Además me lo han vendido amueblado." dice Ruslan que viene desde la alejada Siberia y a partir de hoy será un nuevo propietario de una vivienda en Calpe.

Tags: oportunidad, crisis, burbuja, inmobiliaria, venta, apartamentos, casas, promociones, calpe, costa blanca, alicante

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *