Los fiordos noruegos

sognefjord by therefromhere

Hace 13.000 años los glaciares escandinavos formaron valles en sus profundidades. Cuando los hielos se fundieron después de la última glaciación, el agua del Mar del Norte entró en el interior del territorio a través de estos valles formando lo que ahora conocemos como los fiordos noruegos.  Así la costa noruega entre Bergen y Cabo Norte es una de las más bonitas e impactantes del mundo.

276698-151017.jpgCada fiordo es distinto y tiene sus propios matices que lo distingue de los demás. Si tuviera que destacar alguno sería el Sognefjorden (el más largo del mundo con 204 km ), Aurlands (declarado Patrimonio de la Humanidad),  Hardangerfjorden y Geirangerfjorden  ambos con preciosas cascadas.

La ciudad de Bergen es el punto de partida. En esta ciudad se combina el encanto del Mercado de Pescado, las antiguas fachadas de colores del barrio  de Bryggen con el ambiente universitario, los talleres de artistas y restaurantes de alta gastronomía.  

lofoten by aflodenPor último no me quiero olvidar de mencionar las Islas Lofoten, uno de los lugares más bonitos y virgenes del mundo. Con poca población, bellas montañas y lagos. Muchas de sus antiguas cabañas de percadores son ahora casas rurales. Un lugar perfecto para desconectar de la modernidad.

RECOMENDACIONES

  • Recorrer los fiordos en barco es la via más conocida para visitar los fiordos pero no la única. La perspectiva de ver los fiordos (algunos ) desde las vias del tren Flamsbanen (que sale desde Bergen) es brutal. También hay rutas senderistas que serpentean por laderas y permiten disfrutar de hermosas vistas.
  • Cruzar la línea del Círculo Polar Artico ya se por carretera o navegando es muy emocionante. Bodo es la primera ciudad después de la línea. Aquí el Sol de Medianoche brilla del 01junio al 12julio (El sol no se oculta durante esos dias).  

 CURIOSIDADES

  • El agua cálida de la Corriente del Golfo es que la mantiene sin congelar las aguas del mar de esta zona en invierno.
  • Los vikingos se dedicaban principalmente a la agricultura, la pesca y la construcción de barcos ligeros. Pero fueron sus ataques violentos por Europa, sus incursiones imprevisibles y la conquista de los pueblos eslavos las que les dio fama y envolvió de miedo y temores su historia.

INFORMACIÓN ADICIONAL

Ver álbum de fotos |
Leer Los fiordos noruegos en Miss Viajes

Visto en: Missviajes.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *