Más vale el 60 % de algo…

…que el 100 % de nada, como más o menos dice el dicho. Y en esta alternativa se encuentran muchos españoles que intentan vender sus pisos y no consiguen asumir la baja que ha tenido el precio del mismo. Obviamente  y como ya hemos dicho muchas veces, esa baja es despareja. Hay zonas que se han devaluado fuertemente y otras que no tanto.

El error es partir de la base de cuanto nos ha costado. Asumir que tal vez hoy día vale solo el 60 % de ese precio es complicado, pero si no lo hacemos, seguramente estaremos más tiempo sin vender, pagando una cuota imposible y aumentando la deuda.

Lo que hay que ver es a cuanto se han vendido los pisos similares en cuanto a construcción, metraje y zona. Solo tenemos que tomar los precios de venta. Eso es lo que vale hoy, no lo que queremos ni necesitamos.

Con esa base fijamos el precio. Si la demanda en la zona es lenta o casi nula, hay que estar incluso por debajo de ese valor, o dispuestos a ir debajo de ese valor, en el caso de tener la suerte de encontrar con quien negociar.

Imagen: noticias.pisos.com

Visto en: blogpisos.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *