Mirada al pasado: Austria pionera 2.0

Cuando hablamos de innovaciones tecnológicas todos echamos un vistazo hacia los dos gigantes asiáticos, China y Japón. Sin embargo, no todo podemos achacárselo a ellos. Por ejemplo, en el mundo del turismo 2.0 el mayor innovador ha sido Austria. Sí, leen bien, Austria.

En el año 2009, el país austriaco se convertía en el primero en sacar una aplicación 2.0 a nivel nacional. Hasta entonces eran muchos los que habían decidido aprovechar las aplicaciones web para sacar a la luz este tipo de turismo virtual pero solo a nivel local, provincial o, como mucho, regional. Por tanto, la aplicación CoolAustria era toda una revolución en el mundo del turismo.

cool_austria_flag_pins-r2721a230859a4d5b9e9bb081cd5d0631_x7j3i_8byvr_512

Una apuesta arriesgada pero que salió muy bien al país austriaco. Con ella el objetivo no era otro que el que hacer que los visitantes compartiesen sus experiencias para fidelizar y conquistar a futuros turistas. En apenas un mes la aplicación alcanzó los 500 usuarios. No sabemos si os parecerá mucho o poco, pero lo cierto es que la cuna de Mozart consiguió en apenas un mes que 500 turistas interactuasen entre ellos para animar al resto a visitar el país. Más allá de los números, el objetivo estaba conseguido.

Han pasado cinco años y la cifra ya está en miles de personas que utilizan esta plataforma, y, todos ellos, suben videos, imágenes y recomiendan lugares que visitar. Por tanto, esa arriesgada apuesta ha resultado ser un éxito y un espejo en el que se han mirado otros países. Arriesgar no siempre es ganar, pero lo cierto es que en época de crisis y con el descenso del turismo por la falta de divisas en los usuarios, era una forma de recuperar turistas. Y, en este caso, sí, arriesgar fue una victoria.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *