Museo de Arte de San Pablo, Brasil

san pablo Museo de Arte de San Pablo, Brasil

Situado en un lugar de privilegio en San Pablo, precisamente sobre la famosa Avenida Paulista, se levanta uno de los espacios culturales mas importantes del país, se trata del Museo de Arte de San Pablo (MASP), popularmente famoso y reconocido por su imponente edificación y arquitectura de sus instalaciones.

No por nada este museo es hoy uno de los símbolos de la ciudad, y con todos estos antecedentes allí fuimos para conocerlo. Nos recibe este increíble edificio que constituye una de las principales obras de arquitectura modernista del país, en cuyo interior nos sorprende una gran cantidad de obras pertenecientes a diferentes épocas y estilos artísticos, ideal para aquellas personas que amen el arte donde se destacan obras italianas, europeas y claro, brasileras.

Un lugar de verdad asombroso, posee 8.000 piezas entre pinturas, esculturas y dibujos, no por nada es considerada una de las mas importantes colecciones de Latinoamérica y del hemisferio sur.

También en el edificio del MASP (de aproximadamente 10.000 metros cuadrados), se puede encontrar librería, galería fotográfica, galería cinematográfica, galería de videos, dos auditorios, un restaurante, una tienda, las oficinas administrativas y espacios de trabajo.

No caben dudas que este lugar es admirable y que todos debieran visitar si se encuentran de paso por San Pablo, no solo por lo increíble del edificio sino por la gran cantidad de obras que se pueden disfrutar en un solo día.

san pablo Museo de Arte de San Pablo, Brasil

Visto en: rutanomada.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *