Museo del Fútbol en San Pablo

san pablo Museo del Fútbol en San Pablo

En San Pablo el entretenimiento pareciera no tener fin, si bien como sabemos las paradisíacas playas  suelen ser el atractivo principal de la ciudad, los visitantes nos encontramos con una gran variedad y opciones para el ocio que se adecuan perfectamente a nuestras preferencias, edades, y presupuestos, es por ello que San Pablo es una de las ciudades mas visitadas de Brasil.

Las opciones culturales son numerosas y también pueden adaptarse perfectamente al gusto y al bolsillo de quienes visitamos la ciudad, se puede elegir desde exposiciones y espectáculos al aire libre, hasta museos de renombre internacional y teatros.

Se sabe que Brasil es sinónimo de buen fútbol, y claro, no podía faltar un homenaje a este deporte en el país mas ganador en la historia del fútbol y así es como llegamos al Museo del Fútbol Brasilero.

Este se ubica en el estadio municipal Pacaembú ocupando 6.900 metros cuadrados, y se puede ver entre sus mas preciados tesoros fotos, películas, trofeos, camisetas nuevas y viejas de todo el mundo. Debo decir que para aquellas personas que disfrutamos de esta actividad resulta un paseo divertido, dinámico y hasta emocionante.

Por ejemplo en una de sus salas se rememora a los campeones mundiales con simuladores incluidos, en otra, y quizás la que mas me ha gustado se rememora el “Maracanazo” en el Mundial de 1950, donde se escucha un audio que asemeja a un corazón latente. Claro que Pelé, el gran mito del futbol brasileño no podía faltar y cuenta con una sala especial que incluye una  caja de limpiabotas con la que trabajaba el ídolo antes de convertirse en líder, como así también la tiene Charles Miller, el inglés que introdujo el futbol a Brasil.

En este nuevo museo se puede jugar con pelotas interactivas, lanzar penales virtuales, escuchar los cánticos de los fanáticos y ver entrevistas con grandes jugadores. Tampoco faltan fotos de los máximos ídolos del fútbol mundial o escucharse goles importantes en la historia del fútbol nacional.

Para los amantes del fútbol que se encuentren de paso por San Pablo, les recomiendo no dejar de visitar el museo del fútbol donde se llevarán de recuerdo así como nosotros los tres conceptos en los que se basa este lugar: historia, diversión y emoción.

san pablo Museo del Fútbol en San Pablo

Visto en: rutanomada.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *