Museo del Prado

el prado

En mi opinión el Museo del Prado (Madrid), es el museo por excelencia made in Spain, y una de las pinacotecas más importantes del mundo. Velazquez, Goya, Tiziano, Rubens, El Bosco, Van Dyck, Tintoretto, Murillo, Zurbarán… son algunos de los artistas con nombre propio que firman la importante colección de obras de este museo. El Jardín de las Delicias de El Bosco, Las Meninas de Velazquez, El caballero de la mano en el pecho de El Greco, Las tres gracias de Rubens, La Anunciación de Fra Angelico o La maja desnuda de Goya son algunas de las importantes obras que aquí encontrarás.

El limitado espacio del que dispone este museo, obliga a exhibir sólo una selección de las mejores obras de entre un catálogo de 7.800 que incluye su inventario (además de 1000 esculturas, 4800 estampas y 8200 dibujos). Se espera que con la reciente ampliación gran numero de estas obras guardadas puedan exponerse.

 HORARIO : de 09.00 a 20.00hrs de martes a domingos (incluidos los festivos excepto 25dec, 01jan, 01may y Viernes Santo)

PRECIO : 8 euros  general. Gratuita para menores de 18años y mayores de 65años.

CURIOSIDADES

  • Hay una película protagonizada por Gabino Diego en el que se ve como un vigilnate del museo se lleva un autorretrato de Goya a su casa para salvarlo del saqueo que sufrió el museo durante la guerra civil española. La película se titula “La hora de los valientes”. Te la recomiendo.   
  • Se que con Google Earth es posible ver online los cuadros del Museo del Prado… pero no se como. (uuupsss) 

 INFORMACIÓN ADICIONAL

 

Leer Museo del Prado en Miss Viajes


Visto en: Missviajes.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *