No permitas que un accidente de tráfico fastidie tus vacaciones invernales

Cada vez somos más los que decidimos tomarnos algunos días de vacaciones en esos meses en los que lo normal es trabajar sin parar y esperar a que lleguen los primeros días festivos de la Semana Santa.

Después de las Navidades, los principales destinos turísticos se vacían de gente y nos permiten un turismo más auténtico, menos masificado y porqué no decirlo, más barato que en otra temporada.

accidente-trafico-invierno

Te damos unas ideas para tus vacaciones invernales si decides salir de España.

Si por el contrario decides quedarte por la península y desplazarte con tu coche o vehículo privado debes tener especial atención en los cuidados del vehiculo para evitar cualquier susto y que tus vacaciones sean perfectas.

Te damos algunos consejos:

     – Revisa los niveles del líquido de frenos, anticongelante, parabrisas y aceite.

     – El estado de los neumáticos. Lleva cadenas por si tuvieras que usarlas.

     – Echa un ojo también a la rueda de repuesta, la gran olvidada.

     – Es aconsejable llevar pinzas de arranque por si nos quedamos sin batería.

     – Asegúrate de tener los triángulos homologados así como el chaleco.

     – Revisa el alumbrado del coche.

Cuando las condiciones meteorológicas no sean favorables, ya sea por lluvia, nieve, hielo o niebla, debes reducir la velocidad, aumentar la distancia de seguridad y utilizar los antiniebla si fuera necesario.

Si a pesar de todas estas precauciones tienes un accidente de tráfico lo primero que deberás hacer es, siempre que puedas, detener el coche en un sitio donde no corras peligro ni tampoco el resto de vehículos en circulación.

No salgas del coche sin tu chaleco homologado y rápidamente señaliza con los triángulos de emergencia.

Si el accidente ha sido debido a un alcance con otro vehículo y si no ha sido grave, rellenad la declaración amistosa de accidente de la forma más detallada posible.

Tendréis que avisar a las autoridades en caso de desperfectos o residuos en la carretera que puedan resultar peligrosos para el resto de conductores.

Aunque en un primer momento te encuentres bien es muy importante que acudas a un centro de salud u hospital para que te hagan una exploración y en caso necesario un parte de lesiones ya que muchas veces las molestias no tienen porque aparecer de forma inmediata, especialmente en el caso de lesiones como el esguince cervical, y de esta forma será mucho más probable que prospere tu reclamación por las lesiones sufridas y puedas conseguir una indemnización por accidente de tráfico.

Uno de los aspectos más importantes para que tu reclamación sea exitosa es contar con un bufete de abogados especializado en este tipo de reclamaciones, como somos en Defentis, y no contactar con el típico abogado de familia que lleva temas generalistas.

Un abogado especialista permitirá que recibas la indemnización que mereces y que el seguro contrario sea el que tenga que pagar por todos los gastos médicos derivados del accidente hasta que estés perfectamente, así como de los daños materiales ocasionados.

Por todo ello, es muy importante contar con abogados expertos en accidentes de tráfico y que estos nunca sean los abogados ofrecidos por tu compañía de seguros, ya que estos trabajan para la aseguradora y no para ti. Recuérdalo. En este post explicamos más detalladamente la importancia de contactar con un abogado independiente.

Dicho todo esto, ojalá nunca tengas que poner en práctica lo anterior pero recuerda que para ello es muy importante la prevención y una conducción sin prisa… Porque lo importante es llegar. Disfruta de tus vacaciones invernales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *