No te pierdas en Santiago

Santiago es una de las ciudades españolas que más turistas recibe a lo largo del año, sobre todo, peregrinos. Un lugar con un gran encanto histórico, monumental, gastronómico…en la que podemos cometer numerosos errores a la hora de visitarla.

No es fácil hacer turismo por Santiago. Muchos lugares a los que ir, numerosos sitios donde hospedarse y más aún donde comer. Por ello, tenemos que estar bien informados para conocer como son esos lugares y si la comida es tan típica como parece o hay otros sitios mejores y más recomendables a los que ir y en los que comer.

Por ello se ha creado en la famosa Plaza de Abastos el conocido como punto “Abastos 2.0”. Situado entre las casetas 13-18 es el punto de información perfecto para hacer turismo por la capital gallega.

Abastos

Abierto de martes a sábado, aquí podemos encontrar información sobre los mejores restaurantes, comida típica de la zona, actuaciones teatrales o cualquier otro tipo de espectáculos nocturnos. Un lugar mágico que mezcla todas las sensaciones de ciudad en un espacio muy reducido dentro de la histórica plaza compostelana.

Pese a esto, no consideran que sea un punto de información turística, sino un sitio en el que hablar de una nueva cocina. Un lugar en el que podemos ver la gastronomía de Santiago de otra forma. La conoceremos y podremos degustarla.

Sea lo que quieran que sea, lo que está claro es que Abastos 2.0 supone un gran impulso para la ciudad de la tumba del apóstol. Desde su creación se han incrementado los turistas y cada vez son más los visitantes que optan por pasar por este lugar para recibir información.

No es una aplicación móvil, pero es otra forma de adentrarse en esta forma de turismo, necesaria para que una actividad económica tan importante para una ciudad como Santiago se mantenga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *