Plaza de la Independencia, Montevideo

montevideo Plaza de la Independencia, Montevideo

En el centro neurálgico de la ciudad nos encontramos con la Plaza Independencia, la plaza mas emblemática de Montevideo que se sitúa  al final de la Avenida 18 de julio, en el límite que separa la ciudad Vieja del centro o Ciudad Nueva.

Es precisamente por eso que allí se encuentra la puerta de la ciudadela que formaba parte de la fortificación. Se ve justo en la entrada de la calle Sarandi, una zona peatonal que da paso a la Ciudad Vieja de la que ya hemos hablado anteriormente.

Ubicada en el centro de la Plaza, se levanta una gran estatua ecuestre de José Gervasio Artigas, y bajo la misma se encuentra un mausoleo con sus restos. Esa misma sala puede también ser visitada, y puedes acceder por medio de escaleras que conducen hacia el subterraneo donde se pudimos conocer un poco de la vida del prócer uruguayo y de la historia del país.

Esta zona invita tanto a los turistas como a los montevideanos a relajarse, a pasear, y porque no a perderse caminando por entre los caminitos de la plaza y detenerse solo para admirar los magníficos edificios que lo rodean y tan bien conservados se encuentran.

Los fines de semana suelen verse artistas callejeros o fotógrafos clásicos que te retratan para que lleves de recuerdo una foto de tu paseo por el lugar.

montevideo Plaza de la Independencia, Montevideo

Visto en: rutanomada.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *