Requisitos para poder enviar una maleta al extranjero

¿Viajas en una aerolínea low cost y prefieres enviar el equipaje por otra vía? ¿Te vas al extranjero y quieres viajar en total libertad sin maletas? Hoy día es más común enviar las maletas desde España hacia el extranjero mediante un sistema de paquetería urgente.

Sin importar los motivos, así se puede viajar más barato en una low cost o simplemente no tener que andar con maletas en el aeropuerto. Las aerolíneas suelen cobrar bastante dinero por el equipaje que se factura y hacerlo directamente en el aeropuerto sale más caro, además, si se factura online y el equipaje pesa más de lo debido habrá que pagar los sobrecostes.

Para evitar los dolores de cabeza se puede enviar las maletas mediante una agencia de paquetería urgente. Desde el comparador de envíos de PackLink.es encontrarás los mejores precios, pero para ello debes entrar a su portal, y utilizar su buscador que está preparado para comparar, enviar y ahorrar al instante. Contratando con PackLink, el usuario puede ahorrarse hasta un 70% en envíos internacionales y hasta un 50% en envíos nacionales.

Lo primero que hay que tener en cuenta para enviar una maleta al extranjero, es que estas deben ir embaladas en una caja. Posteriormente hay que entrar en la Web de PackLink.es y poner las dimensiones de la caja. Si no sabes hacerlo sólo debes medir con una cinta métrica, los lados, el ancho y la altura.

Cuando hayas metido la maleta en la caja y tomado sus dimensiones, prepara el envío con tiempo. El tiempo es oro, por lo que si lo haces antes de tu viaje mucho mejor. Si tu viaje es a un hotel, a la hora de contratar el envío debes especificar la dirección y poner al tanto al personal de recepción para que se hagan cargo de la maleta.

Debes tener en cuenta que se deben proteger los envíos. Hay que utilizar un embalaje de calidad, lo más recomendable es que las cajas sean de cartón rígido y que sean nuevas. Si las cajas se han utilizado anteriormente, hay que comprobar que estén en óptimas condiciones, que no tengas cortes ni nada por el estilo.

La caja donde va la maleta debe ser adecuada a su tamaño. Una caja muy grande puede terminar aplastada, mientras que si es más pequeña puede romperse. Protege el contenido de la maleta envolviéndolo con material acolchado, los objetos frágiles deben ir en el centro de la maleta. Y recuerda que la caja debe estar etiquetada correctamente con tus datos y la dirección de destino. No olvides envolver la maleta con film transparente.

También se deben tener en cuenta que hay artículos que no pueden ser transportados. Algunos de estos son recetas médicas, tabaco, plantas vivas, documentos personales, mercancías perecederas, animales vivos o muertos, dinero, colecciones, instrumentos musicales, entre otros.

Con PackLink es fácil enviar el equipaje, por lo que puedes confiar en ellos para realizar tus envíos mediante empresas de alto calibre como Correos, Zeleris, ChronoExprés, entre otras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *