Salamanca

plaza mayor by marcp_dmoz

A orillas del río Tormes, la ciudad de Salamanca (Castilla y León) es la ciudad universitaria por excelencia. El patrimonio artístico y arquitectonico de la ciudad es brutal. Verás en sus palacios, iglesias y catedrales una fusión de estilos románicos, góticos, platerescos y barrocos. No en vano es Patrimonio de la Humanidad desde 1988

catedral salmantina by titoaldredoEs una ciudad con mucho encanto, tradición, leyendas escondidas, misticismo medieval, mucha cultura bajo sus piedras y mucho ambiente y marcha estudiantil. Entre los muchos tesoros de la ciudad señalaría la Plaza Mayor, la casa de las Conchas (su fachada está decorada con más de 300 conchas y blasones), la Catedral Nueva, la Universidad, el Convento de las Dueñas o el Palacio de MOnterrey. Me dejo la Iglesia de San Juan de Sahagún, el Palacio de Orellana, la catedral Vieja…. pero es que no acabaría nunca.

RECOMENDACIONES

  • El clima de la región es un clima extremo. Mucho frío en invierno y mucho calor en verano.
  • Es una ciudad tranquila y pequeña, puedes recorrer la ciudad a pie.
  • No dejes de descansar bajo los árboles del Huerto de Calixto y Melibea (siempre que el tiempo lo permita).
  • Siempre hay una excusa al mediodia o por la noche para salir a tomar unas tapas. Las dos rutas más conocidas para encontrar los mejores bocados de la ciudad son los alrededores de la calle Van Dyck (con estupendas carnes a la brasa) y los de la Plaza Mayor (con pinchos más tradicionales. 

CURIOSIDADES

  • La tradición manda encontrar la rana en la fachada de la Universidad y el astronauta en la Catedral nueva.
  • Salamanca esta plagada de rincones con mucho encanto como puede ser la Cueva de Salamanca (dónde la leyenda cuenta que el diablo enseñaba magia a los estudiantes), el café Novelty (dónde escribia sus novelas Torrente Ballester), la Fonda Veracruz (que recuerda la antigua judería) y el Huerto de Calixto y Melibea (jardín de estilo musulman vinculado al clásico de “La Celestina”).

INFORMACIÓN ADICIONAL

Ver álbum de fotos |
Leer Salamanca en Miss Viajes


Visto en: Missviajes.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *