…será lo que podemos comprar

Hay muchos errores que no podemos cometer cuando estamos haciendo una inversión de tal tamaño como la compra de un inmueble. Uno de esos errores serios que se pagan muy  caro, es pensar que como el banco nos presta para cubrir  el 80 % del valor de ese piso o casa, solo tenemos que tener ahorrado el 20 % restante. No es así.

Siguiendo con el ejemplo, si pensamos pagar 200 mil euros por un  piso, en la realidad, los gastos que implica esa compra elevan ese valor entre un 10 y un 15 % más, dependiendo del caso. Por lo tanto, tenemos que tener al menos 20 o 30 mil euros más.

Los gastos de notaría, registro, impuestos y  gastos de mudanza, sin que nos demos cuenta ya se llevan muy buena parte de esa suma extra. Ni hablar que si se necesitan reparaciones en el nuevo hogar esta cifra puede subir mucho.

No son pocos los que no tienen en cuenta esto  y a último momento tienen que salir desesperados a conseguir  ese dinero extra. Comenzar  a devolverlo les  implica que el presupuesto se comprometa seriamente.

Por lo tanto, si queremos un piso de 200 mil euros, tenemos que tener ahorrados por lo menos, 60 mil euros.

Imagen: pisos-casas.net

Visto en: blogpisos.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *