Situación actual de Tailandia

Seguro que has visto estas ultimas semanas imágenes en los medios de comunicación sobre el conflicto de Bangkok. Lo que comenzó siendo una manifestación de los camisas rojas, partidarios del ex- mandatario Thaksin Shinawatra, en contra del gobierno actual ha acabado convirtiendo la capital en una ciudad con toques de queda y gente atrincherada . La zona afectada inicialmente era la parte del centro financiero en el cruce de Rachaprasong , dónde se encuentran hoteles como el Holiday Inn Bangkok, Gran Hyatt o el Intercontinental. Los manifestantes solicitaban la dimisión del actual mandatario y unas elecciones anticipadas. El gobierno dio de tiempo límite hasta el lunes para disolver las manifestaciones pero como el acuerdo no ha llegado  los soldados han entrado en la zona. El resto ya lo has visto por la televisión: tanques, heridos, fallecidos y escenas de violencia. 

Aunque todo el problema está concetrado en una zona de Bangkok, el turismo internacional está cancelando los viajes previstos por miedo a represalias en el resto del país.  Es probable que el resto de provincias no se vean afectadas directamente, pero el daño ya está hecho y me parece a mi que Tailandia quedará resentida durante todo el verano.

La política de cancelación de las cias aéreas son muy diferentes : algunas permiten cambios y reroutings pero no las cancelaciones. Otras admiten los reembolsos sin cancelación para los viajes previstos durante el mes mayo y junio.

El año pasado le tocó a México con la Gripe A y este año es Tailandia. Espero que pronto se solucione el conflicto.

INFORMACIÓN ADICIONAL

Leer Situación actual de Tailandia en Miss Viajes


Visto en: Missviajes.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *