Soria y Turismo celebra las Jornadas Turísticas de la Trufa Negra

Los visitantes descubren la “Caza de la Trufa Negra”, la recolección con perro de este hongo

Durante los meses de febrero y marzo, Soria celebra las Jornadas Gastronómicas de la Trufa. Para los fines de semana de estos meses de invierno, la comercializadora Soria y Turismo ha preparado diversos paquetes turísticos con el fin de que el visitante pueda disfrutar de Soria y de uno de sus productos más emblemáticos, el hongo de la trufa negra. Entre las actividades que se desarrollan está la “Caza de la Trufa Negra”, en la que los participantes descubren el método tradicional de recolección con perro de este hongo. Además, la oferta turística creada incluye una degustación de platos elaborados con este “diamante negro” de los fogones.

Con el objetivo de divulgar las virtudes culinarias de la trufa, se ha organizado un ciclo de conferencias impartidas por expertos en la materia, como la catedrática Mercedes Molina, a las que se suma un taller de cocina guiado por Millán Maroto (Maestre de Cocina de Castilla y León)

Esta propuesta cultural de ocio y gastronomía, que dura hasta el último fin de semana de marzo, coincide con la octava Feria de la Trufa, un acontecimiento que se desarrolla en la localidad soriana de Abejar.

Es la trufa uno de los grandes secretos de Soria, una joya gastronómica cuyo uso y valor en la cocina moderna se acrecienta día a día. La provincia de Soria cuenta con más de 1.000 hectáreas de producción de trufa negra. Es la provincia de Castilla y León más veterana en el cultivo y recolección de este hongo que crece de forma natural en los bosques de encinas, robles, castaños y almendros de la provincia.

El paquete turístico que ofrece la empresa Soria y Turismo incluye 2 noches de alojamiento y desayuno en un hotel de cuatro estrellas, una comidas degustación de platos elaborados con trufas, confeccionada por el chef Millán Maroto (Maestre de Cocina de Castilla y León); una visita guiada a la “Caza de la Trufa Negra” con perro en un campo de recolección y, como regalo, dos entradas para los conciertos del Cuarteto de Cuerda de la Joven Orquesta Sinfónica de Soria en el Casino Amistad Numancia.

El precio de esta alternativa turística es de 120€ por persona en habitación doble.

Sopa de setas y hongos con Trufa Negra de Soria 

Visto en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *