Taormina

taormina by gnuckxx cc0

Taormina es una de las poblaciones que más me gustó de toda Sicilia. Se encuentra en la costa este de la isla en lo alto de una colina frente al mar y frente al Etna. La subida en coche hasta Taormina es un pequeño adelanto del lugar tan peculiar al que te diriges. Calles estrechas, cuestas empinadas y terrazas escondidas en antiguos caserones contrastan con el batallón de tiendas de la calle corso Umberto I.

El centro de Taormina es peatonal, por lo que aparcas el coche en el parking de la entrada del pueblo. La plaza Vittorio Emmanuelle II, el Palacio Corvaja, el antiguo Teatro Griego y la iglesia de Santa Catarina son algunos de los lugares emblemáticos con los que irás tropezándote durante la visita. Para mi gusto,  lo mejor es la Piazza 9 Aprile ( un mirador sobre el mar y el Etna) y la mezcla de estilos arquitectónicos sin control y sin sentido en edificios que están apelotonados aprovechando el espacio reducido del que disponen.

RECOMENDACIONES

  • giardini naxos by francesco sgroiLos alojamientos en Taormina son muy caros. Puedes alojarte en Giardini Naxos. Está justo al lado de la colina dónde se levanta Taormina, tienes hoteles de todos los precios y una playa estupenda.

CURIOSIDADES

  • La fama de Taormina ha ido creciendo a medida que personalidades como Goethe, Wilde, Wagner, Truman Capote, Thomas Mann, Liz taylor, Greta Garbo, Orson Welles o Dalí se han dejado ver por esta coqueta ciudad.

INFORMACIÓN ADICIONAL

Ver álbum de fotos |
Leer Taormina en Miss Viajes

Visto en: Missviajes.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *