Teatro Solís de Montevideo

El Teatro Solís es  uno de los más antiguos y destacados teatros de Sudamérica. Inaugurado en el año 1856 con la representación de la ópera Ernani de Verdi, toma su nombre del marinero español Juan Díaz de Solís, quien descubre el Río de la Plata. De allí en mas la sala ha acogido representaciones y actuaciones de todo tipo como ópera, lírica, teatro, conciertos, etc.

Situado en la ciudad vieja de Montevideo es una de las máximas atracciones que presenta la ciudad, no solo por las representaciones artísticas que posee sino por su estructura majestuosa y hermosa fachada que se adueña de la mirada de todos, clásica, con un pórtico con columnas y la escalinata a sus pies.

Durante el día se ofrecen visitas guiadas, las mismas tienen un valor de 15 pesos  mientras que los miércoles el paseo es gratuito. Por dentro puede verse que la sala posee características típicas de los teatros líricos, con platea y 4 anillos conocidos como Tertulia baja, Tertulia alta, Cazuela y Paraíso.

También hay un gran patio principal de butacas, con los palcos alrededor formando la pared del teatro, en forma elíptica y con una gran lámpara del techo.

“Principal referente de las artes escénicas de Uruguay, presume de ser también uno de los testigos más longevos de la historia de este país. Hoy sigue siendo un espacio imprescindible para comprender su idiosincrasia”.

Visto en: rutanomada.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *