Un paseo por las Antillas Menores

Las Antillas Menores son pequeñas islas que se encuentra en el mar Caribe, comprende desde Puerto Rico hasta la costa occidental de Venezuela.

El Caribe es el destino que prefieren los europeos y los países donde domina el frío. Además el atractivo de las playas convierten estas islas en los rincones más bellos del mundo.

Políticamente pertenecen a otros países, pero mantienen su cultura popular, aunque mezcladas con las costumbres de los países que les gobiernan.

Vamos a conocer algunos de estas encantadoras islas.

San Martín

Fuente: Wikipedia

Fuente: Wikipedia

Aquí se mezclan tres culturas: caribeña, francesa y neerlandesa para definir una sola isla con dos personalidades: parte norte holandesa y la parte sur francesa. Ambas llenas de magia y encanto.

El paisaje es impresionante, pero su mayor mayor atractivo es la famosa , que antecede la pista de aterrizaje del Aeropuerto de Internacional Princesa Juliana donde las cámaras fotográficas de los visitantes atrapan la impresionante llegada de los aviones que pasan cerca de sus cabezas.

en los cruceros del Caribe es una parada obligatoria.

Guadalupe

Esta maravillosa isla, pertenece a Francia y es una de las más desarrolladas del Caribe. Tiene forma de mariposa y su atractivo turístico está marcado por sus espectaculares cascadas y las playas de arena blanca y agua cristalina, muy utilizadas para los deportes acuáticos.

Antigua

Fuente: Simon Hooker

Fuente: Simon Hooker

Esta pequeña isla de pertenece a Antigua y Barbuda y su idioma es el inglés.

La economía está sustentada en el turismo que llega a sus tierras por la hechizante belleza tropical mezclada con la historia británica que definen su encanto.

Aruba

Fuente: Roger W

Fuente: Roger W

Aruba es también uno de los lugares más visitados de las Antillas Menores, es un país autónomo insular del Reino de los Países Bajos.

Gracias a sus playas, colinas y su espectacular clima hacen de esta isla uno de los destinos preferidos de los turistas.

Es Multilingüe, pero sus idiomas oficiales son el neerlandés y el Papiamento.

Trinidad y Tobago

La isla Trinidad y Tobago, es popular por ser el hogar de la selva protegida más vieja de todo el hemisferio. Está formada por dos islas: Trinidad, la más grande y Tobago. Es la más grande de las Antillas Menores.

Goza de un clima tropical, una baja densidad de terreno de playa, reservas de animales tropicales… que hacen de este lugar un paraíso.

San Bartolomé

Fuente: Wikipedia

Fuente: Wikipedia

Esta isla pertenece a Francia y forma parte de las pequeñas islas del Caribe. Su curva línea costera está marcada conforme al mar Caribe en arenosos terrenos.

Sus playas aisladas y hermosas brindan al turista la magia y tranquilidad que buscan en estas tierras tan lejanas, también es importante destacar el atractivo turístico basado en la historia colonial de los franceses reflejada en ciudades como Niza o Marsella.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *